Blog

Ultimas noticias y mensajes

entrenamiento-canino-df-compressor.jpg

Consejos para un exitoso entrenamiento canino CDMX

Los perros, al igual que las personas, tienen diferentes tipos de carácter: algunos son muy intranquilos y ladran todo el día, otros estarán siempre tranquilos a menos que detecten algún peligro y otros más suelen morder todo lo que se encuentran y hacerse del baño en el primer lugar que ven. Todos los tipos de perros, para mejorar su carácter, deben recibir un curso de entrenamiento canino CDMX, que no solo mejorará su actitud y la relación que tienen con sus mascotas.

Existen muchos tipos de entrenamiento que pueden recibir los perros, sin importar su tamaño, edad o comportamiento puesto que como mencionamos, son muy parecidos a las personas, de hecho muchos estudios han indicado que la mayoría de los perros llegan a imitar los sentimientos y sensaciones de las personas y sus dueños.

Es por ello por lo que deben ser entrenados en lo más básico en obediencia y entrenamiento, esto les permitirá tener una adecuada interacción con las personas y otros perros, no ladrar en todo momento, evitar que muerdan cualquier cosa provocando daños materiales, entre otros comportamientos inadecuados en los hogares.

Dependiendo del tipo de entrenamiento que reciban sus mascotas, puede ir dirigido al entrenamiento general, en donde sólo se busca modificar ciertas conductas básicas, hasta los más específicos en donde se tiene como objetivo enseñar ciertas actividades y trucos a los cachorros.

Para que el entrenamiento canino CDMX tenga éxito existen muchos factores, desde el lugar donde reciben el entrenamiento, la capacitación del entrenador, la actitud del perro y su dueño, la técnica de entrenamiento, entre otros, por ello a continuación les vamos a dar algunos consejos para mejorar el éxito del entrenamiento y aprendan mejor.

El primer consejo es que elijan un entrenamiento en donde se utilice una técnica de refuerzo positivo, es de suma importancia premiar a los perros cuando trabajan con ellos, ya sean con comida, con caricias, con juguetes o con un mordedor. Hay algunas técnicas de entrenamiento que llegan a usar el castigo durante el entrenamiento, al creer que es la mejor forma de aprendizaje para los perros, sin embargo, el castigar a las mascotas por cosas que aún no saben hacer será contraproducente.

Si algo que el perro aún no sabe hacer lo hace mal, es parte del proceso de aprendizaje, simplemente ignoren esa conducta y prémienlos por aquello que hacen bien, estas técnicas de aprendizaje son mucho mejores y más eficientes. El tono de voz también los ayudará para el perro entienda mejor que lo está haciendo bien y en los ejercicios donde llega a equivocarse, hablar con voz tranquila y suave motivará también a los perros para seguir trabajando de forma eficiente.

Un segundo consejo es que tengan mucha paciencia y comprensión a sus perros, ya que cada perro tiene su propio ritmo de aprendizaje, por lo que no deben forzarlos a que aprendan más rápido de lo que pueden, sobre todo en las primeras lecciones donde pueden hacer algunas cosas mal. No se frustren al ver que avanza lentamente, adáptense a su ritmo de aprendizaje, para ello es de suma importancia tener mucha paciencia, ya que en algunas ocasiones puede ser un proceso más lento de lo que imaginan.

Un tercer consejo es que trabajen con un mínimo de distracciones, el entrenamiento en casa en ocasiones puede ser una idea muy atractiva, pero es un espacio en donde existen muchas distracciones y no siempre se lograrán los objetivos deseados, es por ello por lo que el trabajar en un espacio especializado es la mejor opción. Lo mejor es hacerlo en un sitio tranquilo y sin distracciones, como en escuelas especializadas.

En caso de que su perro sea muy intranquilo o sea ligeramente violento pueden optar por el entrenamiento en un espacio más controlado y poco a poco, conforme vaya aprendiendo, lo pueden ir trasladando a otros sitios, hasta que puede interactuar sin preocupaciones en espacios públicos, de este modo afianzarán bien la orden en un espacio más tranquilo para facilitar el entrenamiento.

Un último consejo para que el entrenamiento canino CDMX sea un éxito es limitar el tiempo de entrenamiento, intenten no trabajar más de un periodo de 30 minutos a una hora seguidos, puesto que el perro puede cansarse y no estará motivado para aprender, por lo que se puede frustrar y perderá el interés en la actividad, aunque esto dependerá de muchos factores, como el espacio donde será el entrenamiento, cuántos perros estarán en la clase, la capacitación que tenga el entrenador, entre otros, al tratarse de un entrenamiento personalizado o más técnico, en donde los tiempos de entrenamiento pueden llegar a durar mucho más.

El entrenamiento para los perros no es un lujo, es una necesidad para que todos los perros se puedan comportar de la manera adecuada y al mismo tiempo fortalezcan sus lazos emocionales con sus dueños, es por ello que los invitamos a Animal Training & Dog Housing, donde les ofrecemos clases de adiestramiento y entrenamiento canino CDMX a precios accesibles, que se adaptan a las necesidades de todos los perros, sin importar sus edades, razas y sexo.

En cada una de nuestras clases buscamos establecer un vínculo positivo con su perro procurando hacerlo de una forma divertida y saludable, con técnicas positivas que tienen un éxito comprobado y son más eficientes que otro tipo de técnicas.

Los invitamos a comunicarse con nosotros, estamos a su disposición vía telefónica o por correo electrónico, también pueden visitarnos en nuestras instalaciones, donde con gusto les informaremos de los requisitos para el entrenamiento.

Equipo de MarketingConsejos para un exitoso entrenamiento canino CDMX
Compartir esta publicación