Consejos esenciales para entrenar un cachorro

Nunca es demasiado temprano para el entrenamiento canino CDMX de su perro. Los comandos y trucos básicos son esenciales; desde el entrenamiento del aseo de los cachorros hasta trucos y comportamientos, hay muchas cosas que considerar. En esta ocasión les vamos a dar algunos consejos esenciales para que tengan un mejor entrenamiento, tanto en casa como en una escuela.

Los cachorros aprenden muy rápido, y el desarrollo contiene muchos hitos clave que vale la pena cumplir. El mejor primer paso puede ser enseñarle a su cachorro a aprender a usar el baño o a dar órdenes básicas, pero es mejor comenzar o continuar su entrenamiento tan pronto como traiga a su cachorro a casa a las siete u ocho semanas.

Una parte muy importante del entrenamiento, y que debe ser algo básico, es enseñar a su cachorro su nombre. En un ambiente tranquilo diga el nombre de su cachorro y recompénselo al instante con un regalo. Espere unos minutos, luego repita. Practique esto unas cuantas veces al día hasta que su cachorro haga contacto visual al instante cuando se llama su nombre.

Si bien las partes anteriores del entrenamiento pueden darse en casa, el primer gran consejo es acudir a una escuela de adiestramiento CDMX, donde un entrenador calificado los apoyará en mejorar la comunicación con su perro. Además, les enseñará cómo realizar el refuerzo positivo, que es premiar al cachorro cada que cumpla una orden o logre un reto. Esto podría ser en forma de golosinas sabrosas, contacto físico como acariciar y elogios verbales.

En la escuela de adiestramiento aprenderán a que su cachorro siga comandos básicos, como sentarse, acostarse, quedarse quieto y a no morder. El mejor consejo para esta parte del entrenamiento es que sean pacientes y eviten regañar a su perro si no sigue los comandos. En un inicio, la rebeldía del cachorro saldrá a flote, pero con un entrenamiento positivo no tardará más de un par de horas en comenzar a seguir las órdenes.

Cuando el entrenamiento es en grupo, los cachorros se pueden volver demasiado ásperos o morder demasiado durante el juego a otros perros. Es importante que se limite este comportamiento, pero sin regañar. Una forma de hacerlo es imitar este comportamiento mientras juegan con su cachorro. Si muerde demasiado fuerte, suelten un chillido corto y agudo y aléjense de ellos por un minuto para que sepan que, si muerde demasiado, el juego se detendrá.

Estos pequeños consejos harán que el entrenamiento para perros CDMX sea significativamente más fácil. En Animal Training conocemos la importancia del entrenamiento básico, por ello ofrecemos cursos en grupo en nuestras instalaciones y para los perros más nerviosos contamos con servicio a domicilio. Dividido en dos niveles, los cursos ayudarán a su mascota en su disciplina en casas y con los demás perros para corregir y evitar conductas no deseadas. Para conocer los requisitos y fechas de nuestros cursos, comuníquense con nosotros vía telefónica al (55) 5135 1901 y (55) 6553 2159, con gusto los atenderemos.

Recommended Posts