¿Cómo manejar el estrés de mi perro?

Adiestramiento canino CDMX

Muchos casos de violencia que recibimos en nuestra escuela de adiestramiento canino CDMX son debidos al estrés, por lo que resulta buena idea informarse sobre la manera en que pueden manejar esta condición cuando la detecten. Para diferenciar los signos de estrés del comportamiento normal, deben estar familiarizados con el comportamiento habitual de su perro.

Si su perro está estresado, primero retírenlo del objeto estresante, y encuentren un lugar tranquilo para que se reagrupe. Resistan la tentación de consolarle demasiado ya que esto sólo confirmará que sus temores están justificados y puede hacerle sentir menos confianza en el futuro. Si quieren consentirlo con caricias o golosinas, háganle realizar alguna actividad frecuente, de modo que traduzca esto como un premio y no como consolación. Responder a los comandos de rutina distrae al perro y le hace volver a la normalidad, que es lo que se debe buscar.

Ahora bien, si su perro se estresa constantemente, consulte a un veterinario. Después de asegurarse de que el comportamiento de su perro no se debe a un problema médico, se recomienda visitar a un entrenador en una escuela para perros CDMX para que haga una evaluación de los problemas relacionados con el estrés. Al igual que con los humanos, el ejercicio puede ser un gran reductor de estrés. Las actividades físicas, como caminar o jugar a buscar algo, ayudan tanto a usted como a su perro a liberar la tensión. También es bueno brindarle a su amigo un lugar seguro en el hogar donde puedan escapar de situaciones ansiosas. Todo el mundo disfruta de un lugar tranquilo para relajarse, y lo mismo puede aplicar para su can.

Recuerden que el estrés no siempre es malo, ya que nos incita a eludir situaciones potencialmente peligrosas. En realidad puede ser un protector, sin embargo, se debe aprender la mejor manera de lidiar con él. Esperamos les haya sido útil esta publicación, si desean aliviar a su mascota en un gimnasio para perros CDMX, recuerden que pueden contar con las instalaciones de Animal Training. ¡Gracias por su atención!

Recommended Posts