Blog

Ultimas noticias y mensajes

perro-collie.jpg

¿Cómo evitar que su perro se vuelva agresivo?

Prevenir el desarrollo de la conducta agresiva mediante el adiestramiento canino CDMX es crucial para una buena relación con su mascota. Para ayudarles con esta dificultad, les diremos algunos consejos que seguro les serán de utilidad.

Escojan una raza de perro adecuada

Muchos perros pueden desarrollar un comportamiento violento por la energía excesiva acumulada o por falta de liderazgo en los tutores. Por eso, antes de adoptar un perro, es importante averiguar cuál raza es la más adecuada de acuerdo con su estilo de vida. No se recomienda colocar razas grandes y/o muy ásperas en entornos pequeños. Las razas con personalidad dominante necesitan una atención especial en cuestiones de adiestramiento, adaptabilidad y obediencia, para lo cual sería de utilidad un curso de obediencia canina en CDMX.

Consultas periódicas con el veterinario

Los perros son capaces de reaccionar a causa de un dolor provocado por alguna enfermedad. Por eso es importante buscar periódicamente ayuda veterinaria para evitar cualquier problema que afecte el comportamiento y la salud de su perro.

Educación orientada

Los perros pasan por dos momentos fundamentales de la socialización y la adaptabilidad en la primera fase de su vida:

  • La socialización primaria. Se inicia en el segundo mes de vida del cachorro. La madre, por instinto, alienta a sus cachorros a convertirse en líderes. Es importante que el destete ocurra en esta fase.
  • La socialización secundaria: se inicia al final del destete. En ese momento, es fundamental que el dueño asuma el papel de líder de la manada.

Imponer límites para educar

Todo perro necesita de amor y paciencia para aprender, pero el afecto no se debe confundir con la irresponsabilidad. La crianza responsable de un cachorro debe imponer límites para que este no sea un riesgo en el futuro. Es importante reforzar las buenas actitudes mediante el refuerzo positivo y tener bien claro que la violencia genera más violencia.

En caso de que su perro presente signos de agresividad difíciles de tratar, recuerden que pueden acudir con el personal de entrenamiento canino CDMX de Animal Training. ¡Gracias por su atención!

Equipo de Marketing¿Cómo evitar que su perro se vuelva agresivo?
Compartir esta publicación