Blog

Ultimas noticias y mensajes

fondo-2.jpg

¿Cómo enseñar a sus perros a que no muerdan objetos?

Una de las costumbres de los perros que más molesta a las personas es que destrocen los muebles y que nos dejen sin calzado, a punta de dentelladas; sin embargo, esto es algo que, gracias al servicio de escuela para perros CDMX, que les ofrecemos en Animal Training & Dog Housing, es posible corregir estas conductas, a fin de que ambos tengan una sana convivencia.

No solo es preciso atender este problema porque sea molesto, sino porque también resulta peligroso para nuestros amigos peludos, que pueden enfermarse o morir, como consecuencia de ingerir un material tóxico o por asfixia. Así que, si ustedes están padeciendo esta etapa y quieren aprender a manejarla, quédense con nosotros porque hoy les contamos cuáles son las mejores maneras de enseñar a sus perros.

  • Primera fase. Es necesario que, antes de empezar, sepan que hay algunos errores que deben evitar para que no empeoren la situación; perseguir a sus perros, por ejemplo, es una mala idea, porque se irán corriendo y cada vez les será más difícil recuperar el objeto del que se hayan apropiado; pero, también es fundamental que no les cojan el objeto directamente del hocico, porque tenderán a cerrar más las fauces, generando una presión innecesaria. Dicho esto, deben elegir cosas prohibidas, pero que sus perros tomen con frecuencia.
  • Segunda fase. Algunos especialistas en adiestramiento canino CDMX aconsejan que sigan los siguientes pasos: deben atar a sus perros a un poste o dejarlos en una habitación; luego, deben coger uno de sus juguetes y tienen que metérselo en el bolsillo. A continuación, cojan todos los objetos prohibidos y colóquenlos en el suelo de una manera espaciada, para luego traer a sus perros y que ellos puedan apreciarlos. Si cogen uno, díganles “no” de manera enérgica, tensando la correa hacia arriba hasta que lo suelten. Una vez que hayan obedecido, tiren al suelo el juguete que tenían en el bolsillo y, cuando sus perros lo cojan, felicítenlos.
  • Tercera fase. Antes de salir a pasear, pueden coger todos los objetos prohibidos, como zapatos y calcetines, y colocarlos en diferentes puntos del recorrido que vayan a hacer. Vuelvan a buscar a sus perros y luego prosigan con el recorrido. Si intentan coger uno, indíquenles que no deben hacerlo, tensando la correa hacia arriba hasta que lo suelten; pero, si pasan de lado sin tocarlos, prémienlos con una golosina o tirando sus juguetes favoritos al suelo.

Una educación amable y correcta puede ayudar a corregir en poco tiempo las malas conductas de sus perros, solo deben tener paciencia y poner su confianza en una escuela de adiestramiento CDMX como la nuestra, donde les ofrecemos una atención personalizada y profesional. Para más información, comuníquense con nosotros.

Equipo de Marketing¿Cómo enseñar a sus perros a que no muerdan objetos?
Compartir esta publicación