¿Cómo elegir el mejor hotel para perros en CDMX?

Las vacaciones de verano son una excelente oportunidad para conocer el servicio de hotel para perros en CDMX. En esta temporada es común y además agradable dedicarnos a organizar nuestras vacaciones en familia, aunque desafortunadamente no podamos llevar a nuestro mejor amigo con nosotros, así que dentro de nuestra planeación también podemos agregar la tarea de buscar el hotel canino que más nos encante para que nuestro mejor amigo también la pase bien durante las vacaciones. La elección en primera instancia podría parecer difícil, sobre todo si nos dejamos llevar por la bonita fachada de los lugares, pero la clave que nos ayudará a decidirnos es poner atención en el comportamiento de nuestro canino, quien tendrá la decisión final en esta tarea de encontrar el mejor de los lugares.

En Animal Training nos encargamos de que sus mascotas también disfruten de la temporada de vacaciones, contamos con un jardín de más de 400 m2, para que los perros corran en completa libertad, también encontrarán gimnasio para que desarrolle su agilidad y para refrescarse de las altas temperaturas, no nos quedamos atrás porque contamos con una alberca segura y especial para los caninos, que durante todo el tiempo estarán acompañados por personal altamente capacitado. ¡Hemos pensado en todo para que las mascotas también disfruten de una divertida temporada vacacional!

Los hoteles para canes siempre están preparados para atender las necesidades personales de nuestras mascotas, más allá de solo las necesarias. Es importante verificar que nuestro perro no estará enjaulado, como podría ser el caso de un refugio, sino que durante todo el día estará en socialización y en zonas de juego, desde el jardín, gimnasio o el patio. El único tiempo que pasan en zona de perreras es cuando llega la noche, para que puedan descansar.

¿Cómo elegir el mejor hotel canino?

Conociendo los servicios que podemos encontrar en un hotel canino, lo más complicado es elegir uno. Lo primordial es que nuestra mascota se sienta cómoda, que siempre esté bajo vigilancia y que tenga los cuidados adecuados, así no solo nosotros tendremos unas vacaciones sin preocupaciones, sabiendo que a nuestro regreso nos encontraremos con una mascota relajada y feliz de vernos.

Conozcamos las instalaciones

No hay nada mejor que el contacto en vivo, darnos cuenta del tamaño del espacio que tienen para hacer sus actividades, las zonas de juego y el tipo de comida que le darán; por otra parte también podremos medir los riesgos que puede haber y observar la experiencia que tienen las mascotas que ya están ahí. Cuando visitamos las diferentes opciones en persona podemos verificar que cumplan con las normas de seguridad e higiene requeridas.

  • Lo ideal es que se haga la visita sin nuestra mascota, así no la estresamos.
  • Las instalaciones deberán tener un seguro, así como personal calificado a cargo de los animales.
  • Las habitaciones interiores deberán estar limpias, desinfectadas, bien ventiladas y contar con cobijo del frío y calor.
  • Las mascotas deberán tener acceso a agua limpia y fresca. En cuanto a la comida, es preferible que consuman su alimento habitual, ya que los cambios bruscos de alimentación pueden resultar contraproducentes.
  • Pongamos atención a las preguntas que nos hagan: Una buena señal de que se trata de un lugar digno y fiable es que nos cuestionen sobre la cartilla de vacunación y desparasitación. Recordemos que un solo perro con pulgas puede contagiar al resto y causar problemas no solo a los huéspedes actuales, sino a los futuros. También deberemos estar atentos de que nos cuestionen sobre la rutina de la mascota, su alimentación, cuántas horas pasea al día, como es su carácter. La rigurosidad en el proceso de admisión nos dará una idea de cómo serán sus cuidados cuando esté dentro. Cuando no nos cuestionan nada y si no requieren documentación oficial de la mascota, podemos desconfiar del lugar. Un hotel para perros en CDMX de confianza es aquel que se preocupa por la situación de las mascotas que llegan a sus instalaciones.

El espacio

La idea de un hospedaje es que mantenga a la mascota en un buen entorno y que no deba estar dentro de una jaula o en un espacio restringido. Cuando una mascota está lejos de sus dueños, puede sufrir de estrés y ansiedad, así que lo primordial es verificar que sus actividades no sean restringidas, porque podría desencadenar problemas de conducta a largo plazo, lo ideal es que cuenten con amplios espacios para correr y ejercitarse.

Los cuidadores

Lo primordial es que las personas que estén a cargo del cuidado de los canes tengan la preparación adecuada. Una excelente señal es que el hotel para canes cuente con médicos veterinarios, así como especialistas en comportamiento animal. Un factor importante que debemos tomar en cuenta como dueños de un can, es que tanto perros como gatos no dejan de ser animales que viven bajo su instinto, por lo que es posible que haya peleas entre ellos de vez en cuando, por lo que solo una persona especializada puede manejar con éxito estas situaciones.

La seguridad

Además de un cuidado responsable, la seguridad es uno de los principales requisitos que debemos tomar en cuenta. Debemos verificar que el hospedajepermanezca cerrado todo el tiempo, y que cuente con las medidas de seguridad necesarias, como alambrado eléctrico sobre los muros, cerraduras y mallas dentro del hospedaje son buena señal.

Cuando hayamos elegido el hospedaje más adecuado para nuestras mascotas, lo ideal es que lo llevemos de visita, antes de dejarlo ahí; dejarlo suelto a ver como se desenvuelve, cómo reacciona, al tiempo que observamos que el persona lo trate adecuadamente. Observemos como interactúa ante la presencia de otros perros y aprovechemos para llevarlo a la zona de juegos, para observar si se siente cómodo.

En Animal Training and Dog Housing somos una empresa de puertas abiertas a nuestros clientes, así que les invitamos a conocer nuestro servicio de hotel para perros en CDMX; estamos a sus órdenes de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, así como sábados y domingos de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Los esperamos. ¡Pregunten por nuestras promociones de temporada!

Recommended Posts