¿Cómo debe ser el proceso de socialización de los cachorros? Parte I

Lo conveniente es que la socialización se lleve a cabo en una guardería canina en CDMX, de modo que los cachorros puedan tener contacto con otros perros y que tal proceso sea supervisado por expertos.

Sin embargo, los tutores deben también enseñar a los perros a socializar, aunque tomando en consideración algunos aspectos para que la socialización de los cachorros sea exitosa.

Los propietarios bien intencionados a menudo desean socializar a sus cachorros y hacerles conocer el mundo para que crezcan y se conviertan en adultos seguros. Cuando la mayoría de los entrenadores hablan de socialización, quieren decir “exponer al cachorro de manera positiva y gradual al mundo”.

El cachorro aprende que todo tipo de cosas nuevas pueden ser impresionantes. Sin embargo, esto no es lo mismo que llevar a su cachorro a un festival de música o al bar y simplemente exponerlo a cosas nuevas.

Fórmulas como “conocer a 100 nuevas personas en 100 días”, pueden parecer bien intencionadas y podrían ser adecuadas para algunos perros, pero para un cachorro tímido,  el encuentro con muchas personas podría ser contraproducente.

No es suficiente exponer a los cachorros a cosas nuevas, sino que esto debe hacerse de forma positiva. Una de las mejores maneras de garantizar tal exposición positiva es a través de una guardería para perros en CDMX.

La exposición sin socialización positiva puede conducir a la sensibilización, como ejemplo puede mencionarse el caso de un cachorro que está asustado por un perro adulto; en lugar de superar tal temor, el cachorro puede comenzar a tener miedo de todos los perros si no se realiza adecuadamente el proceso de socialización.

Esta es la razón por la que trabajar con un entrenador es tan importante al socializar a su cachorro: les ayudarán a crear un plan para asociaciones positivas, en lugar de solo recurrir a la exposición, lo cual puede conducir a temores mayores con posterioridad.

Esperamos les haya gustado esta publicación. Contáctenos si desean el respaldo de expertos en entrenamiento canino CDMX para hacer efectivo el proceso de socialización de su cachorro. ¡Gracias por su visita!

Recommended Posts