Causas comunes por las que los perros son agresivos. Parte II

Adiestramiento canino CDMX

El  adiestramiento canino CDMX puede poner fin a los comportamientos agresivos de los perros, sin embargo, resulta útil conocer la causa subyacente a estos para que el problema pueda tratarse mejor. Con el fin de ayudarles a determinar la fuente de la agresividad, en esta nueva entrada continuaremos mencionando las causas más frecuentes de su comportamiento, alguna de las cuales puede estar afectando a sus mascotas.

  • Jerarquía. Cuando coexisten varios perros, suelen establecer una jerarquía entre ellos, lo que es útil para determinar un orden de cosas, por ejemplo, quién recibe la siesta más cómoda o quién es el primero en comer. Sin embargo, en los momentos en que un miembro de la manada inferior altera el orden, el perro Alfa puede corregirlos con una muestra de agresión en forma de gruñido o mordidas.
  • Los cambios recientes en el entorno de los perros pueden hacer que se sientan ansiosos, lo que provoca que exhiban comportamientos agresivos. La ansiedad puede ser causada por la llegada de un nuevo miembro de la familia o por mudarse a un nuevo hogar.
  • Posesión de objetos. Los perros pueden mostrarse posesivos con las cosas que más aprecian, como su juguete favorito, golosina o incluso una persona. Los perros que son agresivos en cuanto a los objetos pueden gruñir y, a veces, atacar a otros perros por acercarse demasiado a tales posesiones. Si su perro muestra estos signos, consulten a un experto en entrenamiento canino CDMX ya que si no se controla, la agresión puede derivar en verdaderos ataques físicos.
  • El miedo es la razón más común por la que los perros se comportan agresivamente hacia otros. El comportamiento basado en el miedo a menudo ocurre a través de la falta de una socialización adecuada, experiencias negativas pasadas con otros perros o abusos por parte de dueños anteriores. Por lo general, un perro solo exhibirá un comportamiento agresivo basado en el miedo si se siente en peligro y necesita defenderse.

Esperamos les haya sido útil esta publicación. Si necesitan de una escuela para perros CDMX donde pueda corregirse la agresividad en su can, no duden en contactarnos. ¡Gracias por su visita!

Recommended Posts