Causas comunes por las que los perros son agresivos. Parte I

Adiestramiento canino CDMX

Es posible que estén considerando solicitar adiestramiento canino CDMX debido a que recientemente notaron a su perro mostrar mucha agresividad gruñendo o incluso intentando morder. Asimismo, seguramente lo que les llevó hasta esta entrada es para saber por qué posibles causas su perro mostró estos comportamientos tan desagradables. Cuando se trata de la agresión canina una de las mejores cosas que pueden hacer es identificar el porqué de ese comportamiento.

Conocer la fuente del problema les ayudará a encontrar las mejores opciones para corregir su comportamiento con ayuda de un profesional. Con el fin de ayudarles, a continuación les diremos algunas causas por las que los perros suelen mostrar agresividad a otros perros, personas, e incluso a sus tutores. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

  • Ciertamente, algunas enfermedades hacen que los perros se vuelvan agresivos. Si a su perro le encanta andar con sus amigos peludos, pero recientemente ha mostrado un mal genio y arremete, es posible que esté sufriendo una grave dolencia médica.
  • Frustración. A menudo conocida como “agresión redirigida”, se debe básicamente a que un perro no puede llegar a algo. A causa de ello, el perro elimina su frustración de otras maneras, generalmente a expensas de otras mascotas, e incluso de humanos.
  • Protección. No estamos hablando de los comportamientos de protección deseables que todos esperamos que nuestros perros muestren hacia nosotros y nuestros hogares, sino de aquellos que son muy peligrosos, y que se producen cuando los perros se vuelven muy vigilantes sobre su territorio. Para su atención es preciso el entrenamiento canino CDMX antes de que el can cause daños a sus seres queridos o conocidos.
  • Agresión por uso de correa. ¿Es su perro amigable y accesible la mayor parte del tiempo, pero comienza a ladrar, y a arremeter todo lo que está a la vista tan pronto como le ponen la correa? Si es así, entonces el perro es agresivo por el uso de dicha correa. Esta agresividad suele ser redirigida a otros perros, por lo que se recomienda suspender el uso de tal objeto.

Esperamos que esta entrada les sea útil. Si quieren conocer más causas de la agresividad en canes, les invitamos a leer la segunda parte de esta entrada, la cual hallarán en nuestro blog. En caso de requerir el mejor curso de obediencia canina en CDMX para tratar ese comportamiento, no duden en contactarnos.

Recommended Posts