Características del adiestramiento en una escuela

escuela para perros CDMX

Cuando se lleva a un perro a una escuela de adiestramiento CDMX, generalmente se realiza un entrenamiento en grupo, es decir que se lleva a cabo en compañía de otros perros. Debemos decir que es muy importante que el dueño realice el entrenamiento junto con su mascota, ya que ello ayudará a mejorar la relación entre ambos.

Existen dos niveles de entrenamiento canino

Deben saber que en el adiestramiento canino CDMX existen dos niveles de entrenamiento, el primero se realiza con collar con la finalidad de que el dueño pueda tener un mejor control de su mascota; en los niveles más altos se elimina por completo el uso de collar y los perros practican los ejercicios con completa libertad.

Lo ideal es que el adiestramiento se lleve cuando el perro es aún un cachorro, es decir antes del primer año de vida; si bien es cierto que nunca será tarde para adiestrar a un perro, debemos decirles que en las etapas adultas se utilizan técnicas completamente diferentes y además, los perros estarán preparados para adiestramientos más avanzados.

La mejor manera de adiestrar a un can

La mejor manera de obtener la motivación de un perro durante el entrenamiento es motivándolo; por ello, en las escuelas de adiestramiento se utilizan algunos refuerzos positivos, que consisten en pequeñas recompensas cada vez que el peludito realiza una tarea de manera exitosa.

Estas recompensas pueden ser de tres tipos:

  • Comida.
  • Mimos, caricias, halagos, palmadas, entre otros.
  • Juegos, con algún juguete o juego que le guste mucho al perro.

Sin duda, para lograr que el adiestramiento del cachorro sea exitoso, es muy importante que sigan al pie de la letra las instrucciones del entrenador. En caso de que deseen acudir con entrenadores altamente calificados para someter a su perro a un proceso de entrenamiento canino CDMX, lo mejor será que se comuniquen con nosotros, los expertos de Animal Training, una escuela especializada en donde contamos con métodos positivos que ayudarán a tener el control de su mascota de una manera amigable.

Recommended Posts