3 Recomendaciones para evitar que tu perro destroce tus muebles

Si tu perro muerde tus muebles o destroza tus zapatos, no te frustres ni te ensañes con tu peludo, porque en Animal Training podemos ayudarte. Somos una empresa enfocada en enseñar a tu perro a adaptarse a tu hogar, mediante nuestro servicio de adiestramiento canino CDMX. Comprendemos que este comportamiento puede ser frustrante y que aprecias tus objetos de valor, es por ello que en este artículo queremos transmitirte algunas claves para que enseñes a tu amigo a no destrozar todo en tu casa.

Impide que vuelva a hacerlo

Ante esta situación, lo primero que debes hacer es aislar a tu perro de los objetos o áreas de tu casa en los que causa destrozos con mayor frecuencia. Esto no significa que debas mantenerlo atado o encerrado, porque tu amigo necesita ser libre y sentirse amado; pero sí implica que lo guíes hacia la compresión de lo que no debe hacer. Una correcta reorganización de tus espacios puede ser de mucha ayuda.

Canaliza la energía de tu perro

Si tienes un cachorro en casa, es probable que debas diseñar una rutina diaria para él. Los perros jóvenes se sienten incómodos con el encierro, por lo que, más allá de los cuidados amorosos que le provees a tu amigo, es recomendable que lo ayudes a drenar. Como expertos en entrenamiento para perros CDMX, te aconsejamos que lo saques a pasear dos veces al día; y en caso de que la situación no mejore, busca nuestra asesoría experta, porque, en Animal Training, nuestros profesionales están capacitados para comprender el motivo de ansiedad de tu perro y ayudarle a corregirse.

Premia el buen comportamiento

Procura alabar la conducta apropiada de tu amigo peludo. Cuando sea obediente y se mantenga tranquilo, dale un premio, que puede ser una galleta canina o un trozo de carne. Recuerda que los perros aprenden mediante refuerzos positivos, no cuando los regañas, les gritas o les pegas. Solo el amor es capaz de inculcar conocimientos y buenos hábitos en tus mascotas, así que ármate de paciencia y, si no sabes qué hacer, inscribe a tu perro en nuestro curso de obediencia canina en CDMX.

¿Necesitas más información o requieres nuestra asesoría? Comunícate con nosotros a través de nuestro sitio web, llamando al teléfono: (55) 5135-1901 o escribiendo a la dirección de correo electrónico: info@animaltraining.com.mx.

Recommended Posts