3 Problemas conductuales más comunes en los perros

Todo hogar completo tiene a un perro como miembro de la familia. Quienes amamos a los canes tenemos muy presente esta premisa, es por ello que, en Animal Training, pensando en el bienestar de tu amigo peludo y en ayudarlo a adaptarse a tu hogar, te ofrecemos el mejor servicio de entrenamiento para perros CDMX, a través de profesionales en el área que estudiarán las necesidades de tu mascota y le proveerán las herramientas para que goce de un desarrollo pleno y una vida feliz.

Al igual que tú, tu perro necesita educación oportuna para desarrollar un vínculo sano contigo y con el resto de las personas con las que convive. Para solucionar los problemas de conducta de tu amigo peludo, es necesario que reconozcas bien cuáles son y que, antes de enojarte con él o frustrarte, hagas un intento por entender sus motivos. Y si sientes que la situación en tu casa se está saliendo de control, no te desanimes y sigue leyendo, porque en este post compartimos contigo algunos de los problemas de conducta más comunes.

  • Ansiedad por separación. No es extraño que tu perro tenga miedo de que lo dejes, sobre todo si vives solo con él y pasas muchas horas fuera. Los canes que padecen este problema, por lo general, tienden a hacer destrozos cuando sus amos no están, ladran sin parar o hacen sus necesidades donde no corresponde. Una manera práctica de corregir esto es que procures que alguien de confianza dé una vuelta por tu casa durante el día, que le haga cariños y verifique que todo está en orden. También puedes dejar la televisión encendida o ponerle algo de comida.
  • Desorden compulsivo. Aunque pueda resultarte divertido, si tu perro persigue su cola con frecuencia puede estar padeciendo el Trastorno Obsesivo Compulsivo, una condición veterinaria potencialmente peligrosa que obliga a hacer cosas destructivas de manera repetitiva. Esto puede significar el hecho de cavar hoyos continuamente, masticar tus cosas, hiperactividad, ladrar sin parar, morderse sus propias patas o evacuar en lugares inusuales. En este caso, lo mejor es pedir ayuda a uno de nuestros especialistas en adiestramiento canino CDMX.
  • Agresividad por miedo. Muchos perros que han sido rescatados de la calle llegan con un trauma que solo puede sobrellevarse con amor y los cuidados oportunos. Nada lograrás con enojarte o golpearlo, sino que, por el contrario, podrías agravar la situación. Si estás atravesando una situación en la que tu perro podría ser un peligro potencial para ti o para tu familia, no lo descartes ni lo aísles, porque en Animal Training podemos ayudarlo a adaptarse y desarrollar habilidades sociales, a través de nuestro curso de obediencia canina en CDMX.

Si requieres más información, ingresa ahora en nuestro sitio web.

Recommended Posts