3 Ideas erróneas acerca del adiestramiento canino

Tener un perro en casa implica mucho más que procurarle comida o cobijo, sino que también significa que debes darle amor y los mejores cuidados para que su vida sea larga y feliz. En Animal Training sabemos que amas a tu mascota y que deseas que te acompañe por largos años, es por ello que somos una destacada escuela de adiestramiento cdmx, enfocada en ayudarte a desarrollar un vínculo positivo con tu amigo peludo.

En la actualidad, cada vez más personas están conscientes del bienestar físico y mental que aporta tener un perro en casa. Estos animales están llenos de energía, son muy inteligentes y pueden llegar a convertirse en los mejores amigos; sin embargo, todavía hay quienes se aferran a falsas creencias o saben muy poco sobre ellos. En este post queremos aclarar algunas de las dudas más comunes.

Todos los Golden Retriever son buenos con los niños

No todas las personas nacieron para ser docentes, periodistas o ingenieros, ¿O sí? Lo mismo ocurre con los perros. Aunque para ti luzcan iguales, no significa que compartan la misma personalidad o que se den con todo el mundo.

Se ha demostrado que los Golden Retriever son excelentes acompañantes de las personas invidentes y los pacientes con epilepsia, pero no siempre debe ser así. De hecho, la capacidad de sociabilizar se adquiere cuando los cachorros tienen entre dos semanas y cinco meses; y para que un perro sea bueno con los niños, es necesario que esté en contacto continuo con ellos, adquiriendo confianza y experiencias positivas.

Mi perro tira de la correa porque tiene carácter

Como especialistas en entrenamiento canino cdmx podemos afirmar que esto es variable y, en la mayoría de los casos, no tiene nada que ver con una actitud dominante. En realidad, todos los perros tiran en mayor o menor medida de la correa cuando salen a pasear y de un servicio de adiestramiento de alta categoría como el nuestro, depende que sepan cómo comportarse en la calle. Además, debes comprender su naturaleza y ser empático: no es natural para ellos estar atados, así que lo normal es que luchen contigo por liberarse.

Hace sus necesidades donde no debe para vengarse

Los perros son inteligentes, es cierto, pero también son como niños: no tienen malicia. No desean hacerte daño a propósito, a menos que tú los lastimes o invadas su espacio. El acto de defecar u orinar en un lugar de tu casa no apto para ello no es el resultado de un deseo de dominarte o castigarte, sino falta de trabajo por tu parte en la educación que debes proveerle. De igual modo, hay perros que padecen estrés o sufren de ansiedad al quedarse solos, así que lo mejor es que consultes con nuestros especialistas.

Inscribe a tu amigo peludo en nuestro curso de obediencia canina en cdmx y bríndale las mejores oportunidades para lograr un sano desarrollo. En Animal Training estamos para servirte, así que ponte en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web, llamando al teléfono: (55) 5135-1901 o escribiendo al correo: info@animaltraining.com.mx.

Recommended Posts