Blog

Ultimas noticias y mensajes

perro-lobo.jpg

Ventajas de adiestrar a los perros cuando aún son cachorros. Parte II

Es importante aprovechar el adiestramiento canino CDMX cuando los perros son aún cachorros, debido a las ventajas que podrán obtener en su relación mientras estos crezcan. Para convencerlos, les diremos a continuación algunas ventajas de recurrir a una escuela de entrenamiento cuando estos son aún jóvenes.

Aceptación del liderazgo

Aunque un cachorro puede ser más o menos dominante, rara vez deja de obedecer a cambio de algún juguete o comida. Muchos perros adultos rechazan la recompensa para no mostrar sumisión o para probar nuestro liderazgo. Los perros que aprenden temprano a obedecer y a respetar límites difícilmente se vuelven agresivos con sus dueños, a diferencia de perros dominantes que no tuvieron una buena educación. Durante su crecimiento, los perros prueban con más frecuencia e intensidad el liderazgo de sus dueños. La mejor manera de lidiar con esto es mostrar firmeza en los límites impuestos y recompensar la obediencia a los comandos cuando estos son aún cachorros.

Control de agresividad

Los cachorros pueden mostrar agresividad al sentirse contrariados o cuando quiere defender la posesión de algún objeto o alimento. Aunque un cachorro puede morder, raramente representa un peligro real para el ser humano. Por eso, quienes tienen cachorros sienten menos miedo de imponer límites con firmeza que quienes tiene un ejemplar adulto, obteniendo mejores resultados en la educación del perro.

Es común que los cachorros prueben continuamente los límites, demostrando agresividad, pero también hay que saber que quien no sabe manejar estas situaciones correctamente puede alentar y recompensar tales reacciones. Conforme el perro va creciendo, sus amenazas se vuelven cada vez más amedrentadoras y peligrosas, disminuyendo bastante la posibilidad de que los dueños puedan controlarlas sin la supervisión de un profesional en entrenamiento canino CDMX.

Esperamos les haya sido útil esta entrada. No duden en contactarnos si desean el respaldo de una escuela de adiestramiento CDMX con suma experiencia en el tratamiento con cachorros.

Equipo de MarketingVentajas de adiestrar a los perros cuando aún son cachorros. Parte II
Compartir esta publicación