Skip to content

Señales de que su perro está aburrido y requiere atención

guardería para perros CDMX

Las mascotas también requieren de pasatiempos o actividades físicas que les permitan quemar la energía y mantenerse saludables, por eso es importante verificar si tienen episodios de aburrimiento, ansiedad o depresión, los cuales dificultan su comodidad y bienestar dentro de un entorno en específico. Además, se busca solucionar esas conductas y proporcionar un espacio ideal como la guardería para perros CDMX.

Los perros son animales activos y energéticos, por eso están propensos a sufrir de aburrimiento cuando no tienen formas de divertirse, lo que conlleva a los episodios de ansiedad o estrés que por lo general terminan mal; existen diversas maneras de detectar esas conductas y evitar acontecimientos desagradables que perjudiquen a su mascota.

Ladridos

Aunque es normal que los perros ladren ante eventos precipitantes o sorpresivos, no lo es cuando no sucede nada fuera de lo común; por ello, verifique si los aullidos y ladridos han aumentado considerablemente, en especial en aquellos instantes que debe quedarse solo en el hogar y se siente frustrado por la soledad.

Recuerde que sus mascotas también poseen una personalidad, motivo por el cual actúan diferente que otros perros o animales. Aquellos canes que son muy hiperactivos requieren de estrategias que les permitan liberar la energía que tienen acumulada, con el fin de que se sientan a gusto y no padecen de ansiedad.

Daños en los objetos del hogar

Cuando los perros se sienten aburridos y frustrados comienzan a dañar diferentes objetos, no sólo para distraerse o encontrar algo nuevo en qué enfocar su energía, sino que les permite llamar la atención de sus dueños. Por ejemplo, cada vez que llega a su casa encuentra que sus muebles tienen mordidas o arañazos, los cuales fueron ocasionados por su mascota.

Es probable que los dueños consideren que se trata de problemas de conducta y el animal sólo requiere de adiestramiento canino CDMX, pero en ocasiones la realidad va más allá de eso; como se mencionó anteriormente, una mascota necesita realizar actividad física, jugar y tener distracciones, por eso encuentran divertido morder o dañar algunos objetos que están a su alcance.

Pérdida de pelo

Al igual que los humanos, estos animales pierden una gran cantidad de pelo cuando sufren de ansiedad y estrés constante, sobre todo porque no encuentran nada que hacer y no tienen a nadie con quien divertirse. Recuerde que los perros aburridos padecen esas dos condiciones, dado que se frustran al tener una vida sedentaria.

¿Qué hacer en estos casos?

Una de las mejores soluciones es llevar a su mascota a una guardería para perros CDMX, porque allí tendrá la posibilidad de liberarse, correr, interactuar, divertirse o practicar ejercicios diversos, es decir que, obtendrá lo que se encuentra buscando y eliminará el aburrimiento de su vida.

Son espacios destinados para el cuidado y diversión de su mascota, con el fin de que usted se sienta seguro cada vez que salga hacia el trabajo u otros sitios donde no tiene la posibilidad de llevar a su perro. De esta forma, el animal se mantendrá saludable, tranquilo y protegido, disfrutando de los mejores servicios que se encuentran en estos lugares.

Además, los perros también requieren socializar con otros animales de su misma especie, de forma que encuentren alguien con quien compartir juegos, travesuras y aventuras, dado que son criaturas que crean vínculos o amistades al igual que los seres humanos. Así que, es necesario que piense en la salud y bienestar de su mascota, incluyendo actividades que resulten beneficiosas.

Eso no es todo, las guarderías cuentan con lugares como el gimnasio para perros CDMX, en donde se fortalece el sistema musculoesquelético y les permite mantenerse sanos, liberando la energía y conllevando a una vida activa, con el fin de evitar enfermedades graves que perjudiquen el bienestar del animal.

Todo esto siguiendo pautas de seguridad y protección, de forma que el perro se mantenga seguro y estable, guiado siempre por un profesional; así que no se debe preocupar por la integridad de su mascota, dado que las guarderías cuentan con personas especializadas en el tema, las cuales que estarán pendientes de cualquier evento y no lo dejarán lastimarse con ningún objeto o compañero.

Por otro lado, asegúrese de que en el hogar también va a contar con las comodidades y atención necesaria, permitiendo que en cualquier horario esté seguro y comparta con usted momentos inigualables; para ello, compre juguetes, salga con él a pasear, llévelo a un parque, si tiene la posibilidad consígale un amigo perruno y compruebe que posee el espacio suficiente en la vivienda, posibilitando que se pueda mover con libertad.

Al seguir esos consejos y conseguir una buena guardería para perros CDMX el estilo de vida de su mascota cambiará por completo; si quiere hacer eso posible, comuníquese con nosotros a través del chat ubicado en el sitio web o escríbanos al WhatsApp +52 (55) 6694 1495, allí le otorgamos información relacionada con nuestros servicios de calidad.