¿Se puede entrenar a un perro mayor?

El viejo dicho “no puede enseñarle nuevos trucos a un perro viejo” no es del todo cierto. Si bien la vista y la audición de un perro pueden sufrir en la vejez y que se vuelven más susceptibles a una variedad enfermedades, pueden acudir a un entrenamiento canino CDMX casi a cualquier edad.

Una parte de los perros de cierta edad pueden ser físicamente incapaces de ser entrenados porque sufren de condiciones físicas que limitan su movilidad y evitan que se ejerciten físicamente. Esto incluye:

  • Artritis.
  • Displasia de cadera.
  • Dolor en las articulaciones y músculos.
  • Problemas del corazón.
  • Obesidad.

Sin embargo, la gran mayoría puede acudir a una escuela para perros CDMX en grupo o de manera individual para ser entrenados y aprender trucos nuevos. El principal problema con el entrenamiento de perros mayores es que han vivido por más tiempo y han experimentado más cosas. Todos esos años de historia personal solo significan más oportunidades para que haya adquirido malos comportamientos o haya aprendido de forma incorrecta en el camino.

El entrenamiento de un perro mayor, a menudo tiene que comenzar con desaprender o conductas indeseables. Eso puede significar tiempo extra, para la que algunos propietarios pueden no tener la paciencia. Por ello, si quieren entrenar a sus mascotas que ya son mayores, lo primero que deben tener es mucha paciencia.

Factores que influyen en el entrenamiento canino maduro

El factor principal es la salud física y mental. Asegúrense de hablar con su veterinario antes de embarcarse en cualquier tipo de programa de capacitación para asegurarse de que su cachorro sea física y mentalmente capaz.

Sus propias habilidades también son un factor importante. Si bien no tienen que ser entrenadores, deben ser buenos para comunicarte con su perro. Mantenerse coherente con esta comunicación hace que sea más fácil para un perro aprender, independientemente de su edad.

Los métodos que utilizan para la formación son otro factor importante. Es fácil sentirse frustrado, pero nunca recurran a ninguna forma de castigo verbal o físico. Es perjudicial para su perro y para su relación en general, y simplemente no está bien.

El último factor importante que influye es lo que tratan de enseñarle al perro. Enseñar nuevos comportamientos es mucho más fácil que cambiar los viejos comportamientos que han sido reforzados durante toda su vida. Aquí es donde entra en juego el desaprendizaje. No es imposible de ninguna manera, pero puede ser mucho más desafiante.

El entrenamiento para perros CDMX es muy importante, no sólo para el comportamiento de su perro, también para reforzar la comunicación e interacción con él. Por ello, en Animal Training les ofrecemos cursos de entrenamiento básico que tienen el objetivo de mejorar el comportamiento de sus perros. Para conocer los requisitos para inscribirse, los invitamos a comunicarse con nosotros por correo electrónico: info@animaltraining.com.mx o vía telefónica al (55) 5135 1901 y (55) 6553 2159.

Recommended Posts