Skip to content

Realidades de dejar a tu mascota en un hotel para perros

Cuando se piensa en un hotel para perros en CDMX, es conveniente conocer las instalaciones y averiguar sobre los servicios disponibles para el cuidado de nuestras mascotas. Sobre este tema, existen distintos aspectos que son necesarios contemplar antes de dejar a tu familia perruna en el hotel durante la temporada de vacaciones. 

Protocolo de salud

Los hoteles para perros disponen de un protocolo de salud, donde las mascotas que ingresan deben presentar una cartilla de vacunación vigente y completa. 

Este registro de vacunas representa seguridad, lo que quiere decir que los perros son menos vulnerables a padecer diversas patologías. Es conveniente recordar que al dejar a nuestros peluditos en un hotel de esta categoría, su entorno cambia y puede llegar a afectarles por unos días, en cuanto a sus hábitos, temperamento y estado de ánimo.

Lo ideal, es incorporarlos en el programa de guardería y que asista con regularidad a este espacio para que se vaya familiarizando, tanto con el entorno como con las personas que atienden en el establecimiento. Igualmente, tiene la ventaja de estar socializando con otros perros, lo que permite que cuando tenga que quedarse por unos días se encuentren más tranquilos, pues, se sentirán en un lugar familiar.

Cuando finalice la estancia en el hotel canino CDMX, se recomienda continuar con el servicio de guardería o club canino que ofrezca el establecimiento de preferencia. De esta manera, las mascotas siguen trabajando con su proceso de socialización y se reduce de forma considerable el síndrome de estrés por separación. Igualmente, se continúa desarrollando correctamente en contextos que son diferentes.

Lo mejor de todo es cuando los dueños salen de viaje y saben que sus mascotas no están estresadas durante su estancia, lo que ayuda a disminuir el riesgo de bajar sus defensas.

Tener la oportunidad de estar en convivencia con otros perros, el cambio de rutina y entorno, pueden bajar las defensas de los peluditos y provocar alguna afección. Pero, existen muchas ventajas también al dejar a nuestras mascotas en un lugar donde pueden convivir con otros perros y personas distintas a la familia.

Padecimientos de las mascotas al salir del hotel

Enfermedades del sistema digestivo: 

Los hábitos de las mascotas de olisquear rincones y comerse lo que se encuentran, pueden generar patologías e incrementan la posibilidad de que puedan contraer algún tipo de parásito o presenten un problema a nivel gastrointestinal. Lo más conveniente, es consultar con un especialista para comenzar con un tratamiento y que esto no llegue a complicarse más.

La incubación de diversas patologías puede tardar un par de días o incluso semanas, por lo que nuestras mascotas pueden presentar un cuadro gastrointestinal posterior a la visita a un hotel o pensión. Conviene hablar con una especialista para ver si sugiere un proceso de desparasitación preventiva en el momento de su salida.

Enfermedades del sistema respiratorio

Así como sucede al estar en un lugar muy concurrido, se incrementa la posibilidad de que se puedan contraer distintas afecciones. En el caso de los perros, sucede lo mismo cuando están en un ambiente con muchas mascotas. Entonces, es posible llegar a contagiarse de algún tipo de patología.

En este sentido, las gripas y resfriados pueden ser un factor de contagio. La bordetella o tos de las perreras, es una patología que provoca absceso de tos que tienden a ser muy molestos.

No existe una evaluación médica específica que pueda confirmar este tipo de afecciones, pero sí existen vacunas. Es importante recordar que, la vacuna puede ayudar a disminuir considerablemente la potencia que tiene una patología, en caso tal de que nuestras mascotas lleguen a contraerla.

Si se llega a notar esta condición en nuestros peluditos o se sospecha que tiene alguna afección de su sistema respiratorio, lo ideal es consultar con el veterinario para comenzar con un tratamiento oportuno y evitar complicaciones.

Algunos virus y bacterias pueden tardar en incubar, por lo que un cuadro respiratorio puede presentarse unos días luego de su salida. Lo más recomendable, es llevarlos al veterinario si se nota algún cambio de ánimo, presencia de mocos, tos y estornudos.

Agotamiento

Es común que notemos a nuestras mascotas menos activas por unos días y, también, es posible que puedan dejar de comer. Los clientes perrunos que visitan el hotel para perros en CDMX tienen al menos el doble de actividad física de la que tienen en casa y, además, reciben muchos estímulos olfativos que estimulan su cerebro. 

La compañía con otros perros, propicia distintos olores que conservan su mente activa. Es importante consultar con el personal que ofrece el servicio para aclarar cualquier duda.

Mejor comportamiento

En gran parte de los casos, los perros que estuvieron en el hotel para perros CDMX se pueden adaptar a los horarios y a una rutina específica. Asimismo, aprenden a ser más sociables y, especialmente, practican la convivencia con humanos que no son su familia y con otros perros, lo que le permite recordar la etiqueta canina y les ayuda a tener un mejor comportamiento.

Generalmente, todos los sentidos del perro se pueden ejercitar durante su estancia, lo que ayuda a conseguir realmente un desarrollo equilibrado.

¿Dónde puedo encontrar un hotel para perros en CDMX?

En Animal Training & Dog Housing sabemos la importancia que representa para los dueños, dejar a su familia perruna en un lugar confiable, cuando así lo requieren. Por eso, estamos comprometidos en brindar un servicio de primera calidad en beneficios de los perros.

Contamos con más de 15 años de experiencia en este ámbito. Contamos con instalaciones acondicionadas para consentirlos, donde disponemos de una caldera que mantiene calientita el agua de la alberca o todos los juguetes y elementos necesarios para que tu perro pueda desarrollar sus habilidades en el agua.

Para más información acerca de los servicios como hotel para perros en CDMX puedes contactarnos, a través de nuestras líneas telefónicas (55) 5135 1901 o (55) 6553 2159 o escribirnos al correo electrónico: info@animaltraining.com.