Blog

Ultimas noticias y mensajes

6eab82_d5527d539a9a4dd8b507f74f116a09c5.jpg_srb_p_960_720_75_22_0.50_1.20_0.jpg

Razones para llevar a su perro a una rehabilitación canina en alberca

Los perros son similares a los humanos, tienen sentimientos, días buenos y días malos, y con la edad su salud suele irse degradando. Esto se debe a las constantes repeticiones mecánicas y esfuerzo que realizan a la hora de moverse que dan lugar a lesiones y el desgaste de sus huesos y articulaciones, por lo que muchos perros a partir de cierta edad requieren de rehabilitación canina en alberca o también conocida como hidroterapia.

La hidroterapia para perros es una herramienta muy útil para ciertas dolencias y padecimientos que pueden tener sus mascotas, aunque también puede ser realizada por perros sanos, con el fin de mejorar su condición física y que preserven su salud por más tiempo. Generalmente es realizada cuando los canes tienen padecimientos como dolores musculares, problemas neurológicos y hasta artrosis, mejorando significativamente su salud y vitalidad.

Este tipo de rehabilitación tiene como objetivo la reeducación de los movimientos para que en aquellos movimientos repetitivos puedan reconducir hacia posturas más saludables y evitar así mayores lesiones. Por ejemplo, cuando un perro cojea o inclina la cadera más hacia un lado, si no se corrigen estas posturas, a largo plazo pueden generar otras lesiones. La hidroterapia para perros puede realizarse en piscinas de todo tipo y de diferentes profundidades, hasta en un jacuzzi, baños de contraste para la circulación sanguínea, o cintas subacuáticas para mejorar su capacidad de movimiento.

Razones para llevar a su mascota a hidroterapia

Como mencionamos, no es necesario que el perro esté enfermo para que reciba rehabilitación canina en alberca, sino que también lo pueden llevar cuanto esté sano. Las razones de por qué llevarlo, además de para aliviar algún padecimiento o dolor, son:

  • Es un deporte completo. El nadar permite que su perro mueva cada parte de su cuerpo a un ritmo suave, y sin el impacto en las articulaciones que existe cuando se realizan ejercicios fuera del agua. Además de que puede entrar y salir del agua a su antojo, sin que haya movimientos bruscos.
  • Práctica segura. En la natación las articulaciones no se resienten, convirtiéndose en un deporte ideal para perros de cualquier edad, perros con lesiones y perros mayores, que incluso ya tienen limitaciones de movimiento. Al estar en un medio fluido es prácticamente imposible que se lesione, aunque la rehabilitación debe estar en todo momento supervisada por un especialista para garantizar eso.
  • Es divertido para su perro. Hay perros a los que les gusta nadar y otros (los menos) que lo disfrutan muy poco, pero en general el estar dentro del agua en una alberca hará que sus mascotas se diviertan y tengan una gran experiencia, lo cual también ayuda a su rehabilitación en caso de que tengan dolores o alguna enfermedad.
  • Fomenta la confianza y estrecha el vínculo que hay entre el perro y su dueño. En la rehabilitación canina en alberca el perro siempre está acompañado de su dueño, quien lo ayuda realizar los ejercicios, y en caso de que no le guste mucho el agua, le ayuda a ganar confianza, y esto a su vez ayuda a estrechar aún más los vínculos entre ustedes y sus mascotas. Sin importar la edad de su perro, el que tengan una buena relación y confianza siempre hará que su convivencia diaria sea mejor, y mejore la calidad de vida del perro al sentirse en todo momento seguro.
  • Quema grandes cantidades de energía. La natación es un deporte completo que hace que los perros se agoten y quemen mucha energía. Unos 20 minutos dentro de una alberca es equivalente a una hora corriendo, pero sin el impacto en las articulaciones, por ello es una práctica perfecta para los perros que tienen sobrepeso u obesidad. También es ideal para los cachorros o perros más jóvenes que son muy activos y propensos a la ansiedad, que suele traducirse en malas conductas en casa y fuera de ella, puesto que entre más energía quemen, menos ansiosos estarán.
  • Repercusiones emocionales. Cuando el perro ha hecho ejercicio, se la ha pasado bien y sus dolores o padecimientos han disminuido y mejorado, se relajarán y estarán de buen humor, por lo que estarán animados para convivir y realizar las actividades que les gustan hacer.

La rehabilitación canina en alberca además también mejorará su fondo físico y su vitalidad. Esto lo logra porque fortalece los músculos y aumenta su capacidad cardiorrespiratoria y vascular, un punto muy importante para su salud en general. Por lo tanto, no lo piensen más y prueben esta técnica con su perro.

No olviden que una buena rehabilitación también conlleva posibles cambios en su estilo de vida, entre los que se incluye una alimentación sana y equilibrada, ejercicio de bajo impacto de forma constante y el evitar el estrés en los perros, que hoy en día suele ser común ya que los pueden estar mucho tiempo encerrados en las casas o departamentos, sin poder salir al aire libre a liberar su energía.

Por ello se recomienda pasar tiempo de calidad con sus mascotas, sacarlos a pasear de manera regular y llevarlos a consultas preventivas con el veterinario, estén o no enfermos. Los perros son más que sólo animales, son los mejores amigos del hombre, son parte de la familia y merecen tener los mejores cuidados y atenciones.

Conscientes de eso, en Animal Training & Dog Housing les rindamos una gran variedad de servicios como el acceso a una alberca para hidroterapia diseñada especialmente para los perros, asimismo contamos con equipo y el personal necesario para ayudarlos a ustedes y sus mascotas en sesiones individuales con duraciones de 25 a 30 minutos, dependiendo de las características físicas y necesidades de cada perro; así como sesiones grupales o colectivas.

Los invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer los requisitos necesarios; también pueden conocer el resto de los servicios que ponemos a su disposición en nuestras instalaciones. Agenden una cita vía telefónica o por correo electrónico.

Anímense y vengan a conocer nuestras instalaciones, donde podrán iniciar la rehabilitación canina en alberca para su perro y mejorar su calidad de vida. Continúen leyendo nuestro blog para conocer más sobre los servicios que les ofrecemos y no olviden seguirnos en redes sociales.

Equipo de MarketingRazones para llevar a su perro a una rehabilitación canina en alberca
Compartir esta publicación