Entendemos que en la actualidad los perros pasaron de ser accesorios de cartera para convertirse en un nuevo hijo y, al igual que los pequeños humanos, cuando el adulto se va a trabajar o sale debe encontrar un lugar en donde lo cuiden, para los niños ese espacio se llama guardería, y como sabemos que son una responsabilidad, no dejaría en manos de cualquier persona su cuidado, por lo que siempre se realiza un análisis con el fin de encontrar el lugar más adecuado.
Uno de los factores para determinar que un lugar es apropiado para cuidar de los más pequeños son las actividades que hará en su interior, si son beneficiosas para él y estarán enfocadas en su crecimiento y desarrollo. Lo mismo pasa con los nuevos hijos peludos, recordemos que los perros también requieren cuidados especiales como si se tratara de un niño pequeño; y en el proceso de escoger la mejor guardería para perros CDMX tiene los mismos criterios.
Muchos padres de niños peludos nos preguntan por las actividades que desarrollarán sus mascotas en nuestra guardería canina en CDMX. Si nunca ha llevado a su perro a nuestro hotel le aseguramos que lo está privando de vivir una de las mejores experiencias en su vida, y no sólo porque pueda tener la mejor atención, sino porque nuestros cronogramas de actividades les encantan a los pequeños peludos y son los primeros en emocionarse cuando están a punto de llegar a nuestras instalaciones.
Una vez que llegan a nuestra puerta de bienvenida generalmente corren hasta el interior de las instalaciones y sin siquiera ver atrás para decirle adiós a su mamá o papá, una señal de que les encanta lo que hay tras esa entrada; pero ¿qué es exactamente lo que sucede allí? Descúbrelo a continuación.
Socializar
Imagine que está en una casa llena de personas que hablan un idioma completamente diferente al que usted conoce y que sólo entiende unas cuantas palabras; pues bien, esa sensación es la misma que experimentan los perros; por eso, socializar con amigos peludos que hablan en idioma «perro» es algo muy positivo pues los hace sentir cómodos y los ayuda en su desarrollo individual y social. No hay que olvidar que los perros son la evolución de los lobos, una especie que se caracteriza por sus fuertes manadas y lazos de fraternidad con sus pares.
El mejor momento para profundizar en la habilidad de socialización en los animales es cuando los expone a un entorno controlado con otros animales siendo aún cachorros, aproximadamente en el cuarto mes, pues en este punto su sistema inmunológico le permitirá interactuar con otros perros de manera segura y su conciencia empieza a tomar forma por lo que es capaz de adaptarse a socializar mucho más fácil.
Uno de los beneficios de que su perro sea más sociable es que al pasear por el parque y encontrarse con otro perro no lo atacará o se pondrá nervioso de manera efusiva, en cambio estará dispuesto a conocer nuevos compañeros e incluso crear lazos fuertes con lo que podría denominarse un «mejor amigo», con el que pasará más tiempo, tenderá a jugar con mayor frecuencia y sonreirá al verlo.
Jugar
Hablando de jugar, es en definitiva una de las actividades que se desarrollan con mayor frecuencia en estos espacios, pues ¿a qué perro no le encanta jugar? Entre ellos se pueden identificar cuatro tipos de juego: perseguirse, morder el cuello, tumbarse y fingir ser gatos las cuales realizan de manera combinada.
Aunque se trata de una actividad saludable puede dar lugar a accidentes en donde se lastimen o resulten en pelea, por ese motivo, siempre están siendo supervisados por el personal de la guardería para perros CDMX, quienes atenderán cualquier emergencia que se presente y actuarán a tiempo para impedir cualquier daño.
Desarrollan su personalidad
Los perros como los humanos no están desarrollados en el mismo molde, no hablamos sólo de que cada uno tenga rasgos físicos que lo diferencian de cualquier otro perro, sino que su forma de actuar y pensar es diferente para cada caso, los hay más leales, cariñosos, enojados, tranquilos, tímidos o extrovertidos, y todo su comportamiento está determinado por su personalidad. Estos rasgos característicos se empiezan a desarrollar en los primeros meses de vida, cuando ocurre la explosión de su desarrollo.
Si un perro vive gran parte de su día a día solo, encerrado en la casa y saliendo ocasionalmente al parque no va a desarrollar su personalidad y a la larga tendrá problemas de atención y comportamiento. Por eso, ser libre y poder convivir con otros perros en lugares tan distintos como la alberca para perros o el gimnasio, les permitirá explorar su forma de ser y a la larga menos problemas con su entorno.
Estas son algunas de las actividades beneficiosas que desarrollará su hijo peludo en nuestra guardería para perros CDMX si desea conocer más de las actividades que desarrollaremos con sus mascotas, consulte nuestro sitio web o solicite más información a través del correo info@animaltraining.com.mx.