Skip to content

¿Qué hacer cuando tu perro continúa mordiendo mientras juega?

entrenamiento canino cdmx

Cuando un cachorro menor de seis meses juega a morder, es un comportamiento muy normal para su desarrollo. Pero ¿qué ocurre cuando las mordeduras de tu perro persisten después de que pasen los seis meses o bien adoptaste un perro adolescente que le gusta morder mientras juega? Esto se puede resolver a través del entrenamiento canino CDMX.

Antes que todo, aún no te alarmes, si tu perro muerde mientras juega durante su adolescencia no es un indicador de que en el futuro será un perro agresivo. La mayoría de los perros adolescentes tienen esos hábitos. Ahora, vamos a compartirte algunos de los factores que contribuyen a este comportamiento:

1.     Sus necesidades no han sido satisfechas

No es complicado satisfacer las necesidades más básicas de los perros: proporcionar comida, agua, refugio, amor y jugar con él. Pero, muchas veces esto dependerá del temperamento individual del perro, que varían de acuerdo con la raza y la edad. Por lo cual es posible que las necesidades básicas no sean suficientes para el cumplimiento de los requisitos de estimulación física y mental de tu can.

Lo primero que debes hacer para detener este comportamiento de tu perro es ver cómo proporcionarle una vida más enriquecedora física y mentalmente. Una buena opción es buscar una escuela para perros CDMX donde te ayuden a agotar la energía del can de una manera positiva que minimice las mordeduras.

A continuación, te compartimos unas ideas que pueden ser de ayuda para mejorar la conducta del perro:

  • Asegúrate de alimentar a tu perro tres veces al día hasta que tenga un año. La cantidad de alimento será en función de su crecimiento. Si tienes dudas al respecto cuánto debe comer tu perro, puedes consultarlo con tu veterinario.
  • Planifica sesiones de entrenamiento cortas (5 a 10 minutos) al día para trabajar en la obediencia básica y trucos. Esto puede servir para que refuerces lo que aprendió en su entrenamiento canino CDMX adquirido en Animal Training.
  • Aumenta el ejercicio físico de tu perro. Además de jugar con él, puedes incluir caminatas diarias o tomar una clase de obediencia o inscribirlo al gimnasio canino de Animal Training.
  • Encuentra una manera que funcione para ti y tu peludo, recuerda que hay opciones como las que tenemos en Animal Training para cubrir la necesidad de agotar su energía.

2.     El perro está reforzando la conducta

Para cambiar este comportamiento en tu can debes entender el por qué. Cuando son cachorros, morder es una forma de iniciar el juego y obtener atención, además de explorar el mundo y quemar su frustración inicial. Entonces, ¿Cuál de estas tres razones provoca este comportamiento en el perro adolescente?

Cualquier cosa que estés haciendo como reacción a la mordedura, puede estar reforzando su comportamiento, es decir, tu perro piensa que está teniendo la respuesta que busca y, por tanto, lo seguirá haciendo.

Por ejemplo, gritar «no» o empujar a tu perro puede ser algo divertido para él, especialmente para uno adolescente que está buscando tu atención. Por otra parte, si tienes una respuesta demasiado contundente o aterradora, corres el riesgo que pierda la confianza en ti y empiece a causar problemas más serios.

En conclusión, busca la manera menos dramática para dejar de reforzar este comportamiento, como expertos en el entrenamiento canino CDMX te recomendamos estas opciones:

  • No mires a tu perro ni le hables cuando empieza a morder.
  • Cruza los brazos y no te acerques a tu perro con las manos.
  • Retírate de la habitación de una manera que no se convierta en un juego de persecución.
  • Buscar la ayuda de expertos en el adiestramiento canino CDMX.

3.     Este comportamiento es intrínseco en tu perro

Si después de leer los dos puntos anteriores piensas que es algo que ya intentaste y no funcionó, es probable que tu perro disfrute de perseguir, agarrar, morder o acechar. Esto puede ser ideal para ciertos trabajos para los canes como los perros policía. Ahora, si es el caso de tu perro, no debes preocuparte, pues este comportamiento no significa que tu perro sea agresivo.

Lo que puedes hacer en que este sea tu caso, la mejor solución es aprender a jugar con él de esta manera, hay una serie de juguetes que te permiten que no te muerda mientras juegan así, por ejemplo, el juego a tirar.

La clave es que enseñes a tu perro que morder a las personas no es apropiado, y encontrar una manera de vivir con este instinto natural. Para más soluciones, busca lugares de entrenamiento canino CDMX que te enseñan a sobrellevar a tu perro mordedor.

No dudes en llamarnos a los siguientes números (55) 5135 1901 y (55) 6553 2159 o escríbenos un correo electrónico info@animaltraining.com.mx