¿Qué enfermedades son comunes en los cachorros?

¿Qué enfermedades son comunes en los cachorros?

Adiestramiento canino CDMX

Nadie quiere pensar en la posibilidad de que su pequeño amigo se enferme; sin embargo, es necesario conocer cuáles son las enfermedades más comunes para poder reconocer los síntomas y en consecuencia actuar rápido y evitar que el cuadro empeore. Si ha llevado a su mascota a adiestramiento canino CDMX podrá identificar fácilmente si tiene alguna enfermedad, pues su comportamiento se verá decaído.

En Animal Training & Dog Housing nos especializamos en servicio de entrenamiento para perros, tenemos más de 15 años de experiencia y nos enorgullecemos de estar comprometidos en brindar un servicio de primera calidad para su mascota.

Conozca las enfermedades de los cachorros

Para saber qué hacer cuando nuestro cachorro está enfermo, es bueno conocer el comportamiento que adquiere el perro cuando tiene alguna enfermedad. Podrá identificar cuando se trate de emergencias o si puede esperar para llevarlo con el veterinario.

Parvovirus

Cuando el perro es de corta edad y además no se le ha vacunado, corre el riesgo de presentar parvovirus. Es importante que se le administren todas sus vacunas ya que esto ayuda a prevenir la aparición de esta enfermedad.

El perro con parvovirus tendrá diarrea con sangre, no va a querer comer, vómitos y tendrá sueño. Si ve alguno de estos síntomas lo mejor es que lo lleve con el veterinario lo más rápido posible.

Moquillo

Casi todos los cachorros están expuestos al moquillo; sin embargo, es posible prevenirla si se vacuna al perro. Los signos de esta enfermedad son problemas para respirar, diarrea de un tono amarillento y falta de apetito. Cuando son cachorros quienes contraen la enfermedad, también pueden presentar convulsiones, debilidad y ser menos coordinados en sus movimientos. Hay que llevarlo de inmediato a que reciba atención, ya que esta enfermedad puede ser fatal para el perro.

Por eso, si cree que su mascota pueda estar enfermo, no lo exponga ni a él ni a otros canes, y espere hasta que se recupere para llevarlo a un hotel canino CDMX.

Vómitos

La presencia de vómitos puede ser un signo de alguna enfermedad grave o simplemente tratarse de un malestar estomacal. La diferencia está en la duración del vómito y de los hábitos alimenticios del animal. Esto quiere decir que, si su mascota ha vomitado por más de dos días, es necesario que lo lleve a revisión, en cambio, si el perro acostumbra a comer muy rápido, entonces no será extraño que esto le produzca vómito. Si la velocidad al comer es la razón del vómito, hay medidas que puede tomar para ayudarlo a disminuir la rapidez.

Diarrea

La diarrea en un cachorro puede ser algo tan simple como comer alguna basura o comida que no acostumbra, así como un signo de una enfermedad grave como el parvovirus o el moquillo. También puede ser producida por lombrices intestinales.

Para saber si se trata de una diarrea que debe atender como emergencia, es que lo examine. Por ejemplo, si ve sangre, si las heces son de color negro, su olor es extremadamente feo, entonces es tiempo de llevarlo con el veterinario. Si además de la diarrea el cachorro tiene fiebre, vómito, se la pasa somnoliento y no tiene hambre, no dude en llevarlo para que sea atendido por un profesional. Una vez que esté sano podrá llevarlo a la pensión canina CDMX, al parque y a todas sus actividades.

Pulgas

Debe estar atento a los primeros síntomas que son la picazón, si ve que su perro comienza con mucha comezón, es posible que tenga pulgas. Si ya las tiene lo mejor es atender la situación lo más rápido posible, así evita que el animal se infeste de pulgas. Para prevenirlo lo ideal es usar collar antipulgas y jabones que ayudan a eliminar y mantener a salvo a los perros de estos desagradables animales.

Garrapatas

Las garrapatas chupan la sangre del perro, además son transmisoras de enfermedades. En realidad las garrapatas son una molestia para los cachorros y perros adultos. Por eso, debe conocer un poco más sobre el ciclo de vida de las garrapatas, en qué lugares pueden reproducirse con más facilidad, en qué temporada del año hay más peligro. También investigar sobre los mejores métodos de prevención. Y si su perro ya tiene garrapatas, vaya de inmediato con el veterinario para que le dé indicaciones sobre métodos que ayudarán a eliminarlas antes que se conviertan en una plaga sobre el cuerpo de su perro.

Finalmente, estar atento a los síntomas o signos que pueda tener nuestro cachorro es importante, es la mejor manera de prevenir y/o dar pronta atención a las enfermedades y mantener sano por más tiempo.

Para su adiestramiento canino CDMX, puede acudir Animal Training & Dog Housing también tenemos el servicio de guardería, damos atención profesional y de calidad a todos nuestros clientes. Hable a los teléfonos (55) 5135 1901, (55) 6553 2159 y (55) 6584 5354 para más información de nuestros servicios.