¿Qué elementos requiere un hotel para perros para ser el lugar ideal para dejarlo?

hotel para perros CDMX

Un hotel para perros CDMX es un establecimiento con trabajadores encargados de cuidar a los animales de una familia mientras estos se encuentran de viaje, o novan a tener tiempo de cuidarlos durante unos días. Estos lugares están diseñados para contar con todo lo que necesitarán las mascotas para que se encuentren seguras y tranquilas durante su estancia.

Los hoteles para mascotas se han popularizado en los últimos años con el incremento de las mascotas en los hogares, que más que unos simples compañeros, se han convertido en parte fundamental de la vida de las personas, incluso en de su familia. Esto también con el incremento de personas que prefieren tener un perro que un hijo.

Pero aún tratándose de un miembro de la familia, es justo pensar que los viajes largos y horas encerrados no son parte de las costumbres de los animales. Además, sus músculos se tensan al no poder estirarse con la frecuencia con que lo hacen, los estresa y los pone nerviosos. Por mucho que una persona desee que su perro lo acompañe durante su viaje, debe pensar en lo que es mejor para él.

Con el paso de los años, ha incrementado la cantidad de lugares que se dedican a cuidar de ellos en sitios establecidos que cubran con todas sus necesidades. Por esta razón, en esta ocasión presentamos los elementos con los que debe contar un hotel para que se trate de un lugar ideal, seguro y cómodo para que la mascota se quede y cuente con todas las atenciones que se necesitan.

Espacios para dormir

De los espacios más importantes dentro de un hotel Canino CDMX es el lugar para dormir. Con el paso de los días con buen cuidado y atención sobre la mascota, podrá acostumbrarse al lugar y a los otros animales con los que lo comparte. Así el lugar para dormir se convertirá en el espacio en el que se relaja y donde descansa hasta que sus dueños vuelvan. Parte del estrés de los primeros días, se debe a que el animal se preocupa porque no sabe si lo abandonaron y por eso nunca más volverá a verlos.

Área para comer

Las áreas designadas para comer deben ser espacios limpios, y apropiados para adaptar a todos los animales por tamaño y tipo de alimento. Con tamaño se hace tura referencia a que hay animales que pueden duplicarle la altura a otros y eso puede generar peleas entre ellos durante el tiempo de que dura la comida. Además, con cada tipo de estatura los perros necesitan de alimentos diferentes.

En este punto también se deben considerar las peticiones del cliente sobre los tipos de alimentos que pueden darle a sus cachorros. Esto, con la finalidad de no desacostumbrarlo de la dieta que ya lleva o que después vaya a rechazar el alimento de su dueño por esperar de otro.

Cuarto de baño

Mientras los animales se encuentren en la pensión canina CDMX estos requieren de un espacio en el que puedan realizar sus necesidades básicas para hacer pipí y popó sin ocasionar un desorden en todas partes. Es importante esta área para que el perro aprenda un poco sobre seguir reglas y aprender cuál es el lugar correcto para que lo haga.

También se considera fundamental un área así dentro de las instalaciones para evitar las costumbres de que los paseadores salgan con muchos de ellos y hagan sus necesidades en la calle. Así también los trabajadores brindan una mejor imagen de la empresa.

Espacio de aseo y estética

Si la persona que dejó a su mascota va a encargarla por mucho tiempo, significa que los trabajadores tendrán más responsabilidades con cada uno de ellos, entre esas cosas, está bañarlos. Para que un hotel sea el mejor lugar para dejar a sus mascotas, debe contar con un área de aseo que tenga también estética, en donde puedan cortar su cabello y uñas si llega a ser necesario.

Parque recreativo o de juegos

Un hotel para perros CDMX debe contar con un área especial para que puedan salir a jugar y hacer ejercicio. Parte de las razones por las que los animales sufren estrés, es por estar mucho tiempo encerrados en lugares pequeños en los que no puedan realizar muchas actividades. Por eso, se requiere que debes en cuando saquen a los animales a jugar y gastar energía para que puedan estar más tranquilos en donde se encuentran.

Sacar a los animales a pasear también es una opción importante para que se estiren. Pero es importante que, como se mencionó en el punto anterior, los paseadores no permitan que los animales hagan su excremento en la calle para que no tenga que juntarlo y batallen mientras cuidan de otros perros.

Centro médico preventivo

Es poco común que un animal que se encuentra hospedado sufra algún tipo de problema que requiera de atención médica urgente. Aun así, lo mejor es que el personal esté preparado para cualquier cosa, que se tenga un kit de emergencia para ayudarlo e incluso con un médico veterinario que lo revise.

Aunque no exista ninguna complicación, un médico veterinario es la mejor opción tanto para los caninos, como para los empleados. Porque eso garantiza que, ante cualquier problema, el médico especialista estará para apoyarlos.

Aunque no se trate de médicos veterinario, se necesita de un personal capacitado que pueda seguir las órdenes de sus superiores y que se encarguen de cuidar con cariño a cada uno de los integrantes del hotel para perros CDMX, puesto que se trata de más que una mascota, sino del miembro de una familia para otros. El personal debe sentir afecto por los animales para que pueda trabajar con esmero y la atención que requiere cada uno.

En Animal Training & Dog Housing somos un hotel encargado y dedicado para cuidar y hacernos cargo de sus mascotas de la mejor forma que se merecen. También contamos con clases de entrenamiento para perros para enseñarles disciplina que puede ayudarles a crear una mejor relación con ellos y que aprendan juntos sobre la marcha

Para contratar nuestro servicio como escuela de adiestramiento o para hospedar a su mascota mientras se encuentre de vacaciones llámenos al (55) 6553 2159 o (55) 5135 1901 y con gusto le daremos informes. Visítenos en C. Cerrada de Manzanitas #58, Col. Contadero, Alcaldía Cuajimalpa. Puede escribirnos sus dudas a través de nuestro WhatsApp al +52 (55) 6694 1495 o al correo info@animaltraining.com.mx.

Recommended Posts