Blog

Ultimas noticias y mensajes

perritos-2.jpg

Preguntas frecuentes sobre la diabetes en perros. Parte II

Una de las ventajas de acudir a un gimnasio para perros CDMX con su mascota es la prevención de diversas enfermedades, entre las cuales la más común es la diabetes mellitus. Existen muchas dudas sobre esta condición de riesgo, las cuales continuaremos aclarando para que establezcan medidas de prevención mediante una buena alimentación y ejercicio constante.

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes canina?

Cuando se presenta la diabetes, la mayoría de los perros tienen más sed y orinan más. Aunque el apetito generalmente es bueno o incluso mayor que lo normal, se dan a menudo pérdidas de peso. Algunos perros, sin embargo, pueden llegar a ser obesos. En ciertos casos, la ceguera debido a las cataratas puede ser la primera indicación al dueño que existe un problema. Dicha catarata se manifiesta con la opacidad de los ojos o la pérdida de la visión. Además, varias enfermedades ocurren en combinación con la diabetes mellitus, incluyendo la enfermedad de Cushing (hiperadrenocorticismo), las infecciones del tracto urinario, el hipotiroidismo, la pancreatitis aguda y el cáncer. La presencia de estas dificultades puede complicar el diagnóstico y el tratamiento efectivo de la diabetes. Cabe mencionar que los perros pueden desarrollar una grave complicación debido a la diabetes conocida como cetoacidosis. En esta condición de gravedad, la glucosa en la sangre aumenta mucho y las partículas de grasa (cetonas) presentes en el torrente sanguíneo se acumulan, lo cual puede causar letargos, debilidad y vómitos. Por tal motivo se recomiendan medidas de prevención como los servicios de gimnasio o de rehabilitación canina en alberca.

¿Cómo se diagnostica la diabetes canina?

La diabetes en perros se diagnostica sobre la base de los signos clínicos, y como se ha descrito anteriormente, por la presencia de glucosa en la orina, y por pruebas de sangre que demuestran la glucosa elevada. Por el hecho de que existen complicaciones, generalmente se recomiendan los siguientes exámenes: hemograma completo, examen bioquímico y examen de orina.

Esperamos que esta entrada les haya sido de utilidad. Contáctenos si desean servicios de ejercicios y entrenamiento para perros CDMX para prevenir esta enfermedad bajo la supervisión de expertos.

Equipo de MarketingPreguntas frecuentes sobre la diabetes en perros. Parte II
Compartir esta publicación