Por qué jugar es una necesidad en los perros

Anteriormente en el blog de Animal Training explicamos por qué en nuestra para pensión para perros CDMX dedicar tiempo de calidad al juego es fundamental para la comodidad de nuestros huéspedes. El juego es una necesidad de los perros, fruto de su naturaleza, una manifestación de sus antiguos hábitos como cazadores y un instinto, de ello que sea tan importante para su vida cotidiana.

Además de manifestarse en esa necesidad de juego, los instintos de los perros también hacen que presenten ciertas conductas que muchas veces no comprendemos, pero son producto del origen salvaje de estos animales que con el tiempo se han convertido en miembros importantes de infinidad de familias alrededor del mundo. Si su perro excava, orina constantemente marcando su territorio, muerde objetos, ladra y muestra conductas agresivas hacia algunas personas y otros animales, no significa que tenga un problema o que busque a propósito molestar, simplemente son respuestas que vienen a él de manera natural por el instinto salvaje que conserva en sus genes. Claro, a nosotros nos puede resultar muy extraño y lo asociamos a un mal comportamiento, pero si reflexionamos un poco, nos podemos dar cuenta de que estas actitudes cumplen una función específica en él un entorno salvaje, como cazar para procurarse alimento y protegerse para sobrevivir.

Justamente debido a que no comprendemos por qué nuestro perro actúa de esa manera y claro, porque no queremos ver nuestra casa destruida, le prohibimos al animal cavar, correr, morder y ladrar, mediante castigos o privándolo del espacio para poder hacerlo. El resultado, la mayoría de las veces es contraproducente y el perro comienza a desarrollar ansiedad, agresividad o se deprime y establecer un lazo con él resulta muy complicado. Si tenemos conciencia de lo importante que es para él, de manera natural, hacer esas cosas que nos parecen molestas y si comprendemos que proponiendo juegos podemos saciar ese instinto, relacionarnos sanamente con él y evitar destrozos en nuestros hogares, posiblemente comenzaríamos a invertir más tiempo jugando.

Es por todo lo anterior que el juego forma parte fundamental de los programas dentro de una escuela para perros CDMX donde se les enseñan y por lo que se recomienda dedicar tiempo para el juego, lo que permitirá además que el perro se mantenga en buenas condiciones físicas y se reduzcan los riesgos de desarrollar ansiedad y otros problemas. Si ustedes están interesados en un lugar donde sus mascotas se puedan pasar un buen rato y nada mejor como el hotel para perros en CDMX de Animal Training donde contamos con suficiente espacio para que los perros jueguen y les ofrecemos cuidados de la más alta calidad para su comodidad y seguridad. Contáctenos para mayor información, con gusto los atenderemos.

Recommended Posts