Blog

Ultimas noticias y mensajes

escuela-de-adiestramiento-df-j-22.jpg

¿Por qué es importante una escuela de adestramiento para nuestra mascota?

Una escuela de adiestramiento CDMX es hoy en día una de las actividades necesarias, que tienen el fin de brindar un buen desarrollo en el aspecto conductual de nuestras mascotas, ¿Alguna vez has tenido problemas con el comportamiento de tu perro?, ¿Por más que le hablas y le dices que no haga algo, parece que lo hace con mayor intención?, ¿Piensas que no tiene solución la forma en la que actúa tu perro?, pues estás equivocado y a lo largo de este artículo vamos a mencionarte cómo un buen adiestramiento sirve para que tu perro aprenda a tener un buen comportamiento.

¿Qué es el adiestramiento canino y por qué debo de optar por él?

Existen muchos centros, así como muchas personas que practican el adiestramiento, no obstante, encontramos una serie de posturas en cuanto al objetivo que se quiere alcanzar se refiere, esto quiere decir que tenemos diversas necesidades por las cuales los dueños quieren que sus perros tengan un adiestramiento; por otra parte, algunos son de la idea de que este tipo de disciplina tiene como finalidad el hacer del perro un robot.

Por otro lado, muchas personas piensan que este tipo de actividades solamente son necesarias cuando los perros tienen que participar en eventos relacionados al trabajo o a los deportes. No obstante, existen dos definiciones que tienen bastante apego a los fines con los que se busca en realidad.

  • El primero de ellos menciona que el curso de obediencia canina en CDMX es un proceso mediante se busca que el perro adquiera la destreza en algunas actividades, pero al mismo tiempo la siga manteniendo a pesar de que pase el tiempo.
  • La otra definición menciona que el adiestramiento en los perros es una modificación conductual del perro, lo que conlleva a generar una nueva serie de procesos cognitivos conductuales haciendo uso del aprendizaje guiado para lograrlo.

Es entonces que nos encontramos que para que el adiestramiento se pueda llevar a cabo con éxito, necesita de alguien que de manera directa o indirecta, pueda y tenga la capacidad, los conocimientos y la experiencia necesaria para poder encausar al perro a lograr los objetivos que se requiere.

De esta forma las personas podrán comenzar a observar cambios en cuanto a las conductas que comienzan a tener los perros, ahora bien, un punto muy importante a destacar, es que bajo ninguna circunstancia el maltrato y violencia hacia los perros debe existir en este tipo de prácticas; recordemos que los perros son seres vivos, tienen sentimientos, y algo que no deseamos es llegar a dañarles.

Por otra parte, y respondiendo a la duda del por qué debo optar por llevar a mi mascota a una escuela de adiestramiento CDMX, se debe tomar mucho en cuenta que de esta forma podemos comenzar a generar un cambio en las conductas del perro, de modo que las situaciones que han detonado molestias pueden ser eliminadas, lo cual ayudará a que se tenga una mejor convivencia en el entorno familiar donde el perro tiene su núcleo de desarrollo social.

¿Qué tipo de técnicas se utilizan al momento de realizar un adiestramiento?

Uno de los ejes fundamentales al momento de realizar la educación canina es la teoría del aprendizaje, pues ella tiene sus principios en la modificación de la conducta por medio del conocimiento, esto quiere decir que también cuenta con reforzamientos positivos; algunas de las técnicas que se suelen implementar en este tipo de metodología son las siguientes.

  • Positivo. Durante el entrenamiento canino CDMX se llevan a cabo diversas técnicas que tienen sus orígenes en el condicionamiento operante, el cual se trata de una forma de aprendizaje en donde se estipula que un sujeto, persona o animal, tiene mayor probabilidad de repetir conductas que conllevan a algo positivo si se utilizan refuerzos positivos, como son las recompensas en forma de comida, juegos o caricias, para brindarle al can la enseñanza de que lo realizado estuvo bien. Para que tenga éxito esta metodología se debe encontrar el detonante que tenga éxito en el can, es decir aquello que le guste más; es confiable este método ya que no daña ni doblega al perro.
  • Clicker. Se trata de una caja que cuando se oprime hace el sonido de un clic y vuelve a repetirse cuando se suelta el botón, al momento de usarlo en el adiestramiento adquiere el valor de un estímulo neutro, que carece de significado, pero que al usarse repetidamente junto con un reforzador o estimulo positivo como un premio, comienza a adquirir el mismo valor del premio que se le ha dado, es por ello que sirve para reforzar las conductas.

Cuando un perro asiste a los adiestramiento comenzará a tener una adquisición de conocimientos en cuanto a la conducta se refiere, y tendrá resultados en cuanto a la obediencia; ahora bien, este tipo de técnicas es importante que las lleve a cabo un especialista en la rama, ya que muchas veces si una persona intenta hacerlas por su propia cuenta puede que los resultados no sean los esperados, y en muchos casos el perro no tendrá un cambio de conducta, esto se debe a que no se cuenta con toda la experiencia para realizar el adiestramiento.

También influye mucho la forma en la que el especialista conoce a los perros, ya que existen razas que tienen una mayor facilidad para aprender, y otras cuyo aprendizaje es más lento, por este motivo lo más recomendable es acercarse con profesionales que estén calificados para la labor.

En este sentido en Animal Training contamos con los mejores cursos y profesores en nuestra escuela de adiestramiento CDMX, sin duda sabemos que es importante brindar una buena educación a los canes, es por este motivo que les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros, recuerden que la educación de sus perros es tan importante como la de todos, por ello siempre asistan con quienes tienen más experiencia, y nosotros tenemos con demasiada; comuníquense con nosotros, les atenderemos con gusto.

Equipo de Marketing¿Por qué es importante una escuela de adestramiento para nuestra mascota?
Compartir esta publicación