¿Por qué es importante enseñar su lugar en la jerarquía al perro?

entrenamiento para perros cdmx

En Animal Training sabemos que, aunque se tenga conciencia de la importancia del entrenamiento para perros CDMX, muchas veces no se sabe cómo llevar estos procesos, y por eso ofrecemos algunos consejos que les ayudarán a alcanzar los objetivos sin efectos contraproducentes que desencadenen comportamientos nocivos en ellos. Contar con los servicios de un profesional en educación canina es una excelente opción, sin embargo, conviene conocer algunas de sus bases, y en esta ocasión hablaremos de los instintos básicos de los perros.

Los perros no siempre fueron animales domésticos y tienen un origen salvaje; están acostumbrados por genética a vivir en manada y tienden a buscar saciar algunos instintos, dependiendo de su raza, pero el más común es el de la caza, y en este sentido, el juego cumple un papel muy importante, pues lo ayudará justamente a cubrir algunas de esas necesidades salvajes.

En la vida salvaje, cuando se es parte de una manada, existe una jerarquía que los miembros de tal manada respetan, es decir, tiene un líder a quien tienen que obedecer aunque durante ciertos momentos quienes se encuentran en los peldaños más bajos de la jerarquía intentarán subir de puesto desafiando a su líder. Pues bien, cuando llevan a un perro a su casa su familia se convierte en su manada, y es necesario que lo hagan entender que en la escala jerárquica él ocupa el puesto más bajo, de lo contrario no los respetará y creerá que él está al mando y que tiene el derecho de hacer lo que se le antoje, por ello, esto forma parte del adiestramiento canino CDMX.

Para enseñar al perro cuál es su lugar en la jerarquía, tienen que someterlo, y con esto no nos referimos a que tengan que emplear técnicas violentas ni hacerlo sufrir. La manera de enseñarle que su rango es superior al del perro es mostrarle tu autoridad cuando intenta escalar de rango. Sabemos que puede resultar gracioso, pero los cachorros, cuando gruñen al darles de comer o cuando se le acercan para quitarle algún objeto de la boca, los están desafiando, y si ustedes reaccionan con ternura o disculpan su comportamiento, él sabrá que tiene el poder.

Entonces, cuando el perro demuestre agresividad, se recomienda levantarlo por la piel del cuello, o bien, inmovilizarle la cabeza en el suelo y hablarle con voz fuerte, con autoridad y firmeza. Esto lo deben hacer todos los miembros de la familia para que entienda que tiene que respetarlos y aplicarlo a la menor señal de agresividad, pero esta técnica de sometimiento es exclusiva para esos casos en concreto, y no debe emplearse cuando el perro presente mal comportamiento en otras situaciones.

Si ustedes necesitan servicios especializados en entrenamiento canino CDMX Animal Training es una excelente opción. Contáctenos para solicitar información detallada acerca de nuestros programas, con gusto los atenderemos.

Recommended Posts