¿Por qué es importante el entrenamiento de perros guía?

Entrenamiento para perros CDMX

Muchos creen que el entrenamiento para perros CDMX es sólo para que los canes sepan comportarse en el hogar y frente a otros, sin embargo, se trata de algo necesario para la formación de los llamados “perros guía”. Sin duda se han familiarizado con la imagen de canes que orientan a las personas con problemas de visión en las áreas pública, sin embargo, sólo quienes recurren a la ayuda de tales animalitos entrenados saben lo importantes que son.

Ahora bien, los perros guía son útiles para para la movilidad, pues permiten que las personas ciegas puedan viajar de manera segura. Estos guían a través de obstáculos y multitudes, asimismo, pueden frenar su paso ante escaleras, e inclusive pueden ser entrenados para hallar objetos cuando se les ordena (por ejemplo, responder adecuadamente a comandos como “encuentra la puerta”, lo que es posible sólo con adecuado entrenamiento canino CDMX. También es posible el entrenamiento de los perritos para que hallen puntos de referencia de uso frecuente, por ejemplo, paradas de autobuses, tiendas, etcétera.

Una vez dicho esto, es importante corregir algunos errores comunes que suele haber con respecto a los perros guía. La gente suele creer que los canes entrenados son los que muestran a las personas a donde deben de ir, lo cual no es cierto, ya que pese a las dificultades de visión, las personas ciegas son las que dirigen a los perros. La función de estos canes entrenados es sólo orientar y señalar la presencia de obstáculos o de escalones. Otro error común es creer que los canes indican cuando es seguro cruzar; si bien pueden detenerse cuando detectan la presencia de un carro, es en realidad el usuario el que indica cuando debe cruzarse la calle.

Esperamos que esta publicación les haya sido de utilidad, queridos lectores, en caso de necesitar el mejor curso de adiestramiento canino en CDMX recuerde acudir al personal de Animal Training. ¡Gracias por su visita!

Recommended Posts