Las técnicas de castigo no son la mejor opción para adiestrar a un perro

escuela para perros CDMX

El adiestramiento es la principal herramienta para cambiar la conducta de un perro de manera positiva y así evitar que haga todos esos desastres que son tan comunes como sacar la basura, morder cuanta cosa encuentra o correr de forma descontrolada. En la escuela para perros CDMX es posible encontrar entrenadores perfectamente capacitados para que adiestren a sus mascotas y así puedan convivir mejor con ustedes en el hogar.

Lo cierto es que al momento de elegir una escuela para sus mascotas, es muy importante que conozcan con detalle qué tipo de adiestramiento canino CDMX se realiza, sobre todo porque existen algunas técnicas que no son las mejores, o que son perjudiciales para el perro.

El castigo, ¿Es siempre perjudicial?

El uso del castigo es una técnica que suele ser desagradable para el animal y puede llegar a destruir el vínculo entre el adiestrador y el perro, sobre todo porque este tipo de castigos tienen a aumentar los niveles de estrés y ansiedad del animalito.

No obstante, debemos decir que el castigo puede implicar solo la retirada de un estímulo agradable para el animal, como una consecuencia de una conducta inadecuada o no deseada por el especialista en adiestramiento canino.

Estas técnicas, combinadas con un refuerzo positivo, pueden convertirse en resultados bastante positivos para las mascotas. Un ejemplo es que si el perro no realiza la acción deseada por el dueño, entonces no le entrega el juguete. Esta es una técnica poco rígida, pero de castigo al fin y al cabo; desafortunadamente debemos decir que existen otras técnicas más extremas, como son los collares eléctricos o collares de ahogo, que son considerados como elementos que maltratan al animalito, por lo que no son recomendadas.

También existen técnicas de castigo positivo, que son donde el adiestrador aplica un castigo en forma de ligero golpe o tirón con la correa, con la intención de evitar que el perro repita una conducta no deseada. Evidentemente estas técnicas no deben realizarse si no se cuenta con la formación necesaria, ya que ello puede resultar contraproducente para ambas partes.

En conclusión, podemos decir que estas técnicas no siempre son perjudiciales; sin embargo, es importante que consideren que existen otras técnicas de adiestramiento positivas, las cuales son mejores y menos rígidas con el animalito. En caso de que ustedes deseen someter a su perro a un proceso de entrenamiento canino CDMX, lo mejor será que se comuniquen con nosotros, los expertos de Animal Training, una escuela especializada en donde solo nos enfocamos en los métodos positivos para que sus mascotas no sean maltratadas y tengan la mejor experiencia.

Recommended Posts