Blog

Ultimas noticias y mensajes

pastor.jpg

Importancia del juego para los perros

En la pensión para perros CDMX de Animal Training ofrecemos diferentes actividades para la recreación de sus mascotas, siempre supervisadas por cuidadores especializados en el trato con canes y una de las más importantes durante el día es el juego. Para que ustedes conozcan un poco acerca del por qué el juego no sólo es recomendado para los perros, sino que forma parte de su naturaleza, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar del tema.

Una de las cosas que tenemos en común los humanos con los perros es la necesidad del juego para nuestro desarrollo, a esto se debe en gran medida que podamos entablar lazos tan estrechos y tener una buena relación. Si nos detenemos a ver el comportamiento de un niño podemos notar que al jugar descubre el mundo y aprende a relacionarse con él y a socializar con otros pequeños. Para los humanos, a lo largo de nuestra vida, y no únicamente durante la infancia, el jugar nos permite comprender reglas de comportamiento, descubrir el funcionamiento de las cosas, relajarnos, divertirnos y convivir con otras personas. Lo mismo pasa con un perro y es por esta razón que es un factor sumamente importante para su desarrollo y salud, tanto mental como física.

Los perros, de manera instintiva, buscan formas de jugar sin importar su edad. Además de los beneficios que la recreación a través del juego puede tener para su salud, los expertos destacan que el jugar es una parte importante en su proceso de adiestramiento y que contribuye a fortalecer los lazos entre el animal y los humanos.

Como sabemos, los perros en la antigüedad eran animales salvajes, hasta que el hombre los domesticó para que le ayudarán a realizar algunas actividades, como el pastoreo y la caza. Es fácil imaginar que para que esta domesticación fuera posible resultó necesario emplear técnicas para enseñar a los perros a seguir órdenes y poder convivir con ellos sin riesgos de ser atacado. Bien, estas técnicas básicamente funcionan a base de juegos y en eso se basan también los programas en escuela para perros CDMX.

En futuras publicaciones en el blog de Animal Training les hablaremos más acerca de la importancia del juego y la manera en que es aprovechado para el entrenamiento canino. Si desean solicitar información acerca de nuestros servicios de hotel para perros en CDMX o de adiestramiento, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos.

Equipo de MarketingImportancia del juego para los perros
Compartir esta publicación