Skip to content

Hotel canino CDMX: Importancia del juego para nuestras mascotas

El juego es una actividad de inmensa diversión y una herramienta clave para fortalecer la relación con nuestros peluditos. En el hotel canino CDMX como Animal Training, este aspecto se tiene muy presente. Pues, a través de los momentos de juego, educación y socialización, es posible crear un lazo que ayuda en el bienestar integral de nuestras mascotas.

La relación entre las personas y los perros va más allá de simplemente ser los dueños y mascotas. Se trata de un lazo emocional de inmensa profundidad que se hace cada vez más sólido gracias a las experiencias compartidas.

Por esta razón, el juego es una herramienta esencial para hacer más fuertes estos vínculos y asegurar el bienestar de nuestros amigos fieles.

Mejora de la conducta en los perros

Jugar con las mascotas es una manera divertida de entrenar cada día. Es posible reforzar los comportamientos y conductas que se desean mediante el juego, y también se considera una alternativa para poder enseñarles reglas que son básicas.

El juego en un hotel para perros en CDMX permite enseñar a no morder, regular su fuerza y a comportarse amablemente con las personas y otros animales. Esto se debe tener presente y el felicitar a las mascotas cuando jueguen en forma suave también es un aspecto por considerar. En caso contrario, no se debe motivar a juegos que incluyan mordidas fuertes o agresividad de ninguna categoría.

Estimulación de la mente

Es de saberse que el ejercicio físico es esencial para nuestros peluditos, pero es común que se pase por alto la relevancia que tiene el ejercicio mental. Aparte de los juegos de tirar objetos o traerlos, se pueden implementar actividades de estimulación sensorial donde ellos puedan encontrar comida o premios escondidos, haciendo uso del olfato, o que puedan llegar a resolver puzles para conseguir una recompensa.

Por ejemplo, en época de verano se pueden ocultar trozos de frutas en cubos de hielo y dejar que ellos lo puedan alcanzar haciendo uso de su ingenio.

Juego diario en hotel canino

Se recomienda ejercitar sus músculos con sesiones diarias de actividades divertidas. Estas pueden tener una duración adecuada al nivel de actividad de la mascota y a la condición física que presente. No es necesario programar largas jornadas en las que ambos puedan quedar exhaustos.

Lo más conveniente es que se puedan establecer sesiones de alrededor de 15 minutos al día. Además, pueden ser cortas si la concentración de nuestra mascota es por periodos de tiempo más cortos.

Mejora del estado de ánimo

Jugar es una de las maneras más sencillas de tener la oportunidad de mejorar el estado de ánimo general de nuestras mascotas. Cuando se pasa tiempo con ellas, se produce un efecto calmante en ambos. Al jugar juntos, se puede liberar serotonina en el cerebro, que es la que contribuye al alivio del estrés e incrementa la sensación de felicidad.

Fortalecimiento del vínculo

Pasar tiempo de calidad con nuestros peluditos es una de las mejores formas de fortalecer vínculos. Cuando se juega con ellos, no solo se está ofreciendo diversión, sino que también se está dando una rutina y, a su vez, se refuerza la asociación entre ambos mediante situaciones agradables. Lo que es clave para acelerar el proceso de vinculación.

¿Qué juegos pueden divertir a nuestras mascotas?

El aburrimiento es un factor que genera vicios de conducta como sacarse las plumas en el caso de las aves, lamerse en exceso o rascarse de forma obsesiva, lo que puede generar lesiones de gravedad.

Al jugar de forma regular, los mantenemos ocupados y comprometidos. Esto reduce considerablemente los comportamientos destructivos o que se tenga que gastar su energía llevando a cabo actividades no favorables, como destruir zapatos de preferencia o el jardín de la casa.

  • Platos puzle o rompecabezas: Son elementos que ayudan a que las mascotas coman lento y se logra que el tiempo de la comida sea un momento entretenido.
  • Fetching o cobro: Es un juego donde se requiere solo un juguete para lanzar. En este caso, la mascota debe atraparlo y traerlo de vuelta.
  • Bola loca: Son piezas que funcionan con una pila y que se pueden mover de forma autónoma. Las mascotas pueden perseguirla por horas.
  • Atrapadas: Se puede buscar un juguete que se pueda lanzar en el aire para que el peludito pueda atraparlo. Son varios los modelos de objetos que se pueden usar. Lo ideal es que sean livianos y muy blandos para evitar poner en peligro a nuestras mascotas.

Hotel canino CDMX con actividades divertidas para mascotas

En ocasiones podemos sentirnos abrumados por los compromisos diarios; por tanto, contar con una pensión para perros CDMX es una opción ideal para días como estos. En Animal Training contamos con instalaciones acondicionadas, atención profesional y planes de entrenamiento que se adaptan a las necesidades de tu mascota.

Si deseas conocer más sobre nuestros servicios como hotel canino CDMX, puedes contactarnos al (55) 5135 1901 o (55) 6553 2159, o visítanos en Cerrada de Manzanitas #58, colonia Contadero, alcaldía Cuajimalpa, Ciudad de México, MEX. Con gusto podemos aclarar cualquier duda o inquietud que tengas.