Blog

Ultimas noticias y mensajes

escuela-para-perros-df-compressor.jpg

Escuela de adiestramiento CDMX | Cómo tener un perro saludable, cariñoso y obediente

Los perros han sido compañeros del ser humano desde los albores de la humanidad, la sinergia con esta raza animal ha llevado a miles de años de evolución de las especies caninas, acoplándose a las necesidades humanas; sin embargo hemos olvidado ante todo que son otra especie, no son niños pequeños o perros humanizados y tienen necesidades acopladas a su metabolismo e instinto. De aquí la importancia de escoger la mejor escuela de adiestramiento CDMX, como Animal Training, para el desarrollo de nuestras mascotas.

Se pensaba de forma tradicional en la imagen clásica del ser humano primitivo domesticando a los cachorros de lobo, pero esto se aleja de la verdad científica. En 1977 se descubrió en un yacimiento arqueológico el cuerpo de un ser humano enterrado hace doce mil años, junto con el esqueleto de un cachorro. Se determina la teoría de que el hombre primitivo comenzó a domesticar al perro desde su etapa de cazador recolector, por lo cual podemos ver amplificadas las características de olfato y rastreo en los diferentes tipos de razas caninas.

Algunos científicos piensan que la necesidad de los perros por una mejor alimentación, les llevó a domesticarse a sí mismos, de esta forma adoptaron a los seres humanos como los líderes de su manada, sin importar que fueran de otra especie. La invención de la agricultura y el establecimiento de la vida sedentaria nos llevó a sobrevivir y ganarle el espacio a los Neandertales, teniendo muchos papeles los perros, tanto como guardianes, rastreadores, cazadores, pastores y hasta niñeras.

¿Cómo elijo un Perro?

La mejor forma de ayudar a un perro es adoptarlo, no comprarlo, ya que al existir miles de animales sin hogar, de todas las razas, necesitan un hogar adecuado. De cualquiera de las dos formas, antes de adquirir un perro se deben de tener claras las necesidades personales y familiares. Y sobre todo, la responsabilidad consiente de cuidar y llenar las necesidades del perro, a sus particularidades físicas y de raza. En este sentido es importante el rol de la escuela de adiestramiento CDMX, Animal Training, en la asesoría y comprensión de los grupos y razas de perros conocidas.

Aproximadamente existen más de 460 razas de perros diferentes, separadas en diez grandes grupos:

  1. Perros de Compañía y Servicio
  2. Perros Sabuesos de Rastreo y Caza
  3. Perros de Caza
  4. Perros de Montaña
  5. Perros Primitivos de Alta Montaña
  6. Perros de Pastoreo
  7. Terriers (o perros británicos)
  8. Teclees o Teckel (“perro salchicha” o “perro tejón”)
  9. Perros Galgos o lebreles
  10. Perros de muestra (detectan y señalan piezas y objetivos)

Pero en general, todos los perros domésticos pertenecen a la misma especie Canis Familiaris. Por una cuestión de evolución, nuestros perros han adaptado su instinto salvaje a las necesidades y entorno del ser humano; de sus principales características, estas son las más importantes.

  • Son territoriales: Como sus parientes salvajes los lobos, establecen un lugar como su territorio, y todos los miembros naturales de su convivencia son su manada. Por eso se dedican a marcar su territorio orinando en diferentes partes cercanas a su hogar, dando el mensaje a otros caninos de la franja territorial propia. Esto puede ser un gran problema cuando el perro no tiene ningún control, o esta desfasado por problemas de estrés o mal ejemplo y educación de los dueños. Es de los problemas que la escuela de adiestramiento CDMX, Animal Training rectifica para lograr en los perros recuperar un instinto territorial sano, y evitar su agresividad.
  • Comunicación corporal: El lenguaje de los perros es muy extenso, no solo son ladridos. El lenguaje corporal y su intención marcan el escalafón de la manada, de esta forma, los perros pequeños al sentirse intimidados, resultan muy histéricos, y agresivos. Mientras podemos ver a perros grandes, presuntamente con un rol más agresivo, que son pacíficos. En la generalidad sabemos cuándo un perro mueve la cola en señal de felicidad, o enseña los dientes a manera de amenaza, pero los ladridos, gruñidos, aullidos y pequeños detalles, pueden decir muchas cosas diferentes.
  • Enterrar y guardar objetos: Esta práctica está motivada en el instinto de sobrevivencia. En épocas difíciles los animales salvajes entierran comida para lograr un grado de conservación, y comerla en épocas difíciles. Sobre todo las razas provenientes de climas con inviernos severos. En estos climas, literalmente la tierra congelada es un refrigerador, y llega a un grado de congelación, donde en sus etapas más extremas es necesario romper con herramientas pesadas, la tierra para escavar un simple agujero. Es común en los perros enterrar ahora, sus juguetes, huesos u objetos favoritos, pero esto puede ser un problema cuando el perro está desocupado y no tiene límites, causando un caos en la casa de los dueños, del animal. Estos ejemplos son de las muchas cosas referentes a la función de la escuela de adiestramiento CDMX.

La Vida de los Perros

Como mencionamos, los perros dependiendo de su grupo y raza, se han adaptado para su entorno. Si tenemos un perro de compañía, sería ilógico pensar en él como el gran rastreador o cazador, él a su vez necesita de nuestro tiempo pues al dejarlo solo en una azotea o atado a una cadena, lo único que conseguiremos es frustrarlo. Los animales no son objetos u aparatos con botones para apagarlos o prenderlos. El sentido de la vida en un perro dependerá de sus condiciones raciales, de lo cual los paseos, juegos orientados a sus capacidades físicas, sistemas de recompensas y disciplina, lo harán un perro feliz y productivo. Los perros son eso perros, no humanos.

No existen perros malos. Existen dueños irresponsables o crueles, marcando la agresividad o tormento hacia los animales, de donde tienen daños emocionales, psicológicos y físicos en todos los sentidos; no colmando con juguetes, comida o ropa a un perro lo hacemos feliz. Para lograr la armonía entre perro y su familia, se necesitan muchas cosas y como dice el encantador de perros, Cesar Millan “muchas veces se necesita entrenar a los dueños, no a los perros”. Seamos conscientes de las necesidades de nuestros amigos caninos, los cuales en su bondad siempre nos colman de su amor, compañía y protección.

En Animal Training, escuela de adiestramiento CDMX, tenemos los mejores servicios y entrenadores para resolver sus necesidades y las de sus mascotas. Comuníquense con nosotros en nuestro formulario de la página web, nuestros teléfonos, correo electrónico y redes sociales, para servir y ayudar al mejor amigo del hombre, el perro.

Equipo de MarketingEscuela de adiestramiento CDMX | Cómo tener un perro saludable, cariñoso y obediente
Compartir esta publicación