¿Es más fácil enseñarles adiestramiento canino a los perros adoptados?

adiestramiento canino CDMX

Todos los perros son candidatos ideales para recibir adiestramiento canino CDMX. Existen muchas escuelas especializadas en las que pueden recibir la atención que necesitan para aprender las reglas básicas de comportamiento. Aunque muchas personas creen que no es forzoso ni obligatorio que su perro reciba lecciones para su aprendizaje, lo más recomendable es que pueda tomarlas para que mejore su conducta.

Existen en el mundo muchas razas diferentes de perros y algunos tienen combinaciones. Cuando un perro tiene descendencia de varias mezclas se le conoce como criollo, porque ya no pertenece a una sola raza. Por mucho tiempo estos animales fueron desprestigiados de la línea natural de crianza y fueron abandonados a su suerte.

A causa de esto, miles de perros comenzaron a vivir en las calles y de los desperdicios de la gente. Con el tiempo se ha tratado de rescatar a estos animales para poder darles una vida más digna y con base en eso se promueve la adopción de perros criollos y recuperados. Hay personas que los ven como animales salvajes porque vivían bajo sus propias reglas y de un lado a otro, y por eso les tienen desconfianza o creen que son muy difíciles de criar.

Lo cierto es que los perros rescatados para adopción son igual que otros, capaces de ser entrenados y educados para vivir en un hogar digno y como merecen. Por esta razón, les presentamos un listado de razones por las que los perros criollos que fueron callejeros son igual de susceptibles para ser entrenados que otros cachorros.

Son más dóciles y agradecidos

El entrenamiento canino CDMX es una disciplina que le permite a los animales entender cuál es su posición en la jerarquía sin necesidad de ser agresivo o violento con la mascota. Con instrucciones básica los animales pueden entender muchas reglas y en poco tiempo. Los perros para adopción que fueron rescatados son muy dóciles con las personas que están dispuestos a ayudarlos porque son muy agradecidos por lo que tienen.

Han pasado por mucha violencia y traumas que han convertido su vida en un pesar que, conocer a una persona que está dispuesta a brindarles su amor y protección, los convierte es seres dichosos y cariñosos. Lo contrario con mascotas que ya tienen tiempo viviendo en una casa con sus dueños que están acostumbrados a tenerlo todo en cuanto lo pidan.

Los animales adoptados reciben también una primera educación con quienes son los responsables de rescatarlos puesto que tienen que apegarse a las reglas del establecimiento. Además, para recibir ayuda de los cuidadores, es necesario que se comporte y sea dócil y sin miedo para que pueda apoyarlo en lo que necesite para su recuperación.

Respetan más a su dueño

El respeto de un animal, por lo general, viene del aprecio que tienen por su dueño y su capacidad para ponerles límites. Cuando un animal rescatado recibe atención, también seguirá y respetará al cuidador en lo que le pida. En cuanto tienen un nuevo dueño, los perros ya están acostumbrados a seguir órdenes y a acatar un cierto comportamiento que los dueños deben fundamentar con una escuela de adiestramiento CDMX que les brinde la educación  y recursos que hagan falta.

A diferencia de un perro que lo ha tenido todo desde el principio, un perro rescatado reconoce el valor que tiene tener una familia o dueños que te quieren y protegen, y bajo estos lineamientos es que aprenden el respeto. Los dueños suelen apapachar en muchos sentidos a sus mascotas, y se vuelven muy permisivos con ellos. Por lo que después complica que los animales aprendan a seguir reglas o diferenciar lo que está bien, de lo que no.

Valoran lo que tienen

Un animal que ha sido callejero por mucho tiempo sabe lo que es no tener qué comer, no contar con un lugar donde dormir, o estar refugiado de la lluvia. En cuanto tienen acceso a algo así, el miedo de perderlo es enorme, tanto porque alguna vez lo tuvieron y los abandonaron o porque nacieron en las calles y esa siempre fue su vida.

Por la razón que sientan ellos, hay un miedo que les permite no solo valorar lo que les fue otorgado, sino que buscan cuidarlo para que nunca más se vean en la necesidad de perderlo. Mientras que los perros hogareños sin educación no desconocen esta situación o lo que podrían vivir sin dueños, así que seguir reglas no se les figura una necesidad o un tema importante.

La edad no es un factor

El adiestramiento canino CDMX puede implementarse en animales de cualquier edad. El hecho de que sean grandes o que por mucho tiempo no tuvieron reglas que acatar, no significa que en ningún momento puedan aprenderlas. Es cierto que toma más trabajo puesto que lo ideal es educarlos desde cachorros para que entiendan las órdenes que deben seguir sin cuestionarlas, pero siempre hay oportunidad para que mejoren su conducta.

Los perros para adopción o rescatados, suelen ser ya animales de mediana o avanzada edad. Es poco común encontrar cachorros, a menos de que hayan nacido en las calles, lo que también es común. Aunque suelan ser más grandes de edad, también suelen ser más pequeños de tamaño, puesto que la mezcla de razas produce que la descendencia sea de menor altura.

Se adaptan con mayor facilidad

El acceso a alimento, un hogar, familia, cariño o incluso educación, permite que un perro callejero se adapte fácil y rápido a la dinámica familiar junto con las reglas que debe acatar para ganar la aprobación de todos los miembros de la casa. Esto también los convierte en animales protectores que se preocupan por la seguridad de las personas que les tendieron la mano. Así que eso los vuelve seres más leales, cariñosos y entregados. Aunque todos los perros lo sean en general, lo cierto es que uno agradecido lo demostrará por siempre.

El adiestramiento canino CDMX es una oportunidad para enseñarle a las mascotas posturas educadas que les permitan comportarse con otras personas y otros animales, además que les ayuda a respetar a sus dueños sin la necesidad de que sean violentos con ellos, que es lo que el entrenador pretende evitar en ambas partes.

En Animal Training & Dog Housing somos una escuela para entrenar a sus mascotas que les provee las herramientas necesarias para que aprendan a convivir apropiadamente para que ellos puedan aprender de ustedes y seguir las reglas que le sean impuestas. Somos una empresa dedicada al servicio de sus mascotas, brindando el cariño y atención que necesitan durante su cuidado, educación y disciplina que se ameritan.

Visítenos en nuestras instalaciones en C. Cerrada de Manzanitas #58, Colonia Contadero, Alcaldía Cuajimalpa o comuníquese a los teléfonos (55) 6553 2159 y (55) 5135 1901. Para dudas y comentarios estamos disponibles en nuestro email info@animaltraining.com.mx será un placer atenderle y cuidar a su mascota como se merece.

Recommended Posts