Entrenamiento canino CDMX | ¿Cuáles son los 5 modales básicos que debe aprender mi cachorro?

El entrenamiento canino CDMX es muy importante para nuestras mascotas, ya que así podrán tener un desarrollo adecuado, sin correr riesgos y conviviendo en armonía con la familia y con la sociedad. En Animal Training & Dog Housing sabemos que en muchas ocasiones cuando recibimos una nueva mascota en casa no sabemos cuáles son las cosas básicas que debemos enseñarles, sobre todo cuando los tenemos desde cachorros. ¿Cuál es la edad adecuada para empezar a entrenarlos? ¿Cuáles son los modales que básicos que deben saber? Encontrarán las respuestas en las siguientes líneas.

La primera recomendación que les haremos va en torno a la elección de mascota, cuando aún estamos en la disyuntiva sobre el cachorrito que queremos llevarnos a casa, es indispensable que tomemos en cuenta diferentes cuestiones, desde si contamos con patio, si vivimos en un departamento pequeño o una casa de buen tamaño, además del tiempo con el que disponemos al día para llevarlo a hacer sus actividades recreativas. En el caso de que contemos con ambientes pequeños y reducidos, como los departamentos, que además no acceso a ningún jardín, entonces lo mejor será inclinarse por los perros de raza pequeña, como los caniche toy, que se adaptan perfectamente en este tipo de espacios.

Es esencial que nuestra mascota vaya acorde con nuestro estilo de vida, porque de esta manera será más sencillo porque siempre tendremos a una mascota relajada y con buen estado de ánimo, dispuesta a aprender buenos modales y reglas de conducta. Recordemos que lo ideal es la prevención de los problemas de comportamiento.

Entrenando con tolerancia y amor

Cuando tenemos un cachorro en casa podemos empezar a darle algunas clases, siempre y cuando tengamos el tiempo necesario, porque en primer lugar debemos considerar que los cachorros tienen periodos de atención muy breves, así que lo recomendable es que la misión de educarlo tenga duración de pocos minutos por lección. Cuando el cachorro ha crecido y se encuentra entre los cuatro y seis meses de edad, es momento de comenzar con lecciones más formales.

Los modales básicos que mi mascota debe aprender

Dentro de este tema es importante que tomemos en cuenta el poder que tienen los premios sobre las mascotas. Las compensaciones o sobornos siempre serán recomendadas cuando el perrito alcance un comportamiento deseado, el premio puede ser desde un mimo, hasta alimento como pequeñas galletas o juguetes; sin embargo, en este aspecto, la perseverancia y constancia son las claves.

  1. Fuera/No saltes: El cachorro deberá familiarizarse con esta expresión para saber que debe moverse hacia atrás. La expresión debe tener mucho énfasis y hay que decirla con firmeza. Se trata de un: “¡No saltes!”, sin necesidad de gritarle, pero con seguridad. Es una de las reglas básicas porque la emplearemos seguido, cuando alguien toque a nuestra puerta por ejemplo, así como cuando esté de paseo en la calle. A modo de reconocimiento, le podemos dar una croqueta cuando alcance el nivel de tranquilidad deseado, que esté sentado y se quede quieto.
  2. Silencio: Esta orden comienza a ser muy importante desde que el perrito comienza a ladrar. Recordemos que tener un perro entrenado no es lo mismo que tener un perro equilibrado, pero adiestrarlo en comandos básicos de obediencia puede ser útil a la hora de abordar los problemas de comportamiento.
  3. Siéntate: Se trata de uno de los comandos de obediencia más fáciles para enseñar en el entrenamiento canino CDMX, pero no olvidemos mantener la golosina o un trozo pequeño de pollo cerca de la nariz de nuestro can. Después deberemos mover la mano hacia arriba, permitiendo que su cabeza siga la golosina, haciéndole sentarse. Cuando haya logrado su misión, hay que reafirmar lo que acaba de hacer diciendo “Siéntate, muy bien”, por último procedemos a ofrecerle la golosina y muchos mimos. Habrá que repetir esta secuencia las veces que sean necesarias, hasta el cachorro la domine.
  4. Ven aquí: Esta orden nos evitará muchos inconvenientes a futuro, porque hará que la mascota regrese cuando estemos de paseo en la calle, o si en algún momento entra a un lugar donde no debe estar. Lo primero que debemos hacer es ponerle una correa y un collar al perrito, después sin soltar la correa nos alejaremos de él y al tiempo que nos ponemos a su altura le decimos: “Ven”, mientras que tiramos suavemente la correa hacia nosotros. Cuando poco a poco se acerque deberemos premiarle su logro.
  5. Suelta: Esta orden nos ayudará a mitigar la curiosidad del perro, sobre todo en esas ocasiones en que se lleve al hocico objetos que se encuentre en la calle o que pertenezcan a alguien más. Para ello deberemos colocar una galleta en cada una de nuestras manos, mientras que ponemos una atrás de nuestra espalda, le mostramos la otra con el puño cerrado, mientras le decimos “Suelta”. Aunque nuestra mascota haga todos los intentos por tomar la galleta del puño cerrado, el objetivo es que no la tome. Una vez que haya perdido el interés en ella, le ofrecemos la otra mano con la galleta a su disposición. No olviden recompensarle también con cariño.

La clave es la tolerancia y perseverancia. En aquellos perros que son adiestrados con base en el miedo y con castigos, se compromete seriamente su bienestar, generando perros inseguros, con dolor, ansiedad, incapaces de relajarse y que están a la expectativa ante cualquier estímulo. Lo ideal es generarle al perro un ambiente de confianza y respeto, donde se tome en cuenta su bienestar; los buenos modales se definen como costumbres de cortesía que se mantienen en una sociedad determinada. Al enseñarle al perro buenos modales, también estamos reforzando conductas de forma positiva y nuestro canino deberá ser capaz de tener opciones para poder elegir y por supuesto, ser encaminado a la mejor opción.

En Animal Training and Dog Housing nos encargamos de que al realizar el entrenamiento canino CDMX, sea también un momento divertido. Nos encargamos de realizar un proceso correcto, armonioso y con tolerancia, de esta forma nos aseguramos de generar un hábito que perdure para toda su vida. Queremos conocer a sus mascotas! (55) 5135 1901 y (55) 6553 2159.

Recommended Posts