Skip to content

¿En qué consiste el nivel básico de entrenamiento para perros CDMX?

entrenamiento

Todo es alegría y emoción cuando tenemos una mascota en casa, pero ¿qué ocurre cuando comienzan a morder o ladrar sin motivo alguno? En estos casos, la mejor alternativa es el entrenamiento para perros CDMX en su nivel básico. A través de este adiestramiento, es posible que las mascotas puedan obedecer órdenes y comandos específicos básicos. Existen otros niveles especializados y más avanzados, aunque el nivel básico suele ser conveniente para que puedan comportarse adecuadamente.

¿En qué consiste el entrenamiento básico para perros?

Es un entrenamiento donde se consideran un conjunto de conductas determinadas en respuesta a una orden que nuestra mascota pueda entender y cumplir. En este sentido, las conductas se dividen en dos tipos que son: naturales y no naturales. En el caso de las primeras, no se deben enseñar para que sean adoptadas por los perros, al contrario, se debe conseguir una asociación entre la orden y la conducta. Estas se pueden notar en cada uno de los ejercicios de obediencia.

En lo que respecta a las conductas no naturales, son aquellas que se deben enseñar, como en el caso de saltar de forma especial, andar a nuestro lado a cierta velocidad, dar volteretas, entre otras. Para este caso particular, es posible que se requiera de un entrenamiento más avanzado que permita alcanzar estos objetivos.

Ejercicios de obediencia básica

Una forma de modificar las conductas de nuestras mascotas es a través del entrenamiento para perros CDMX. Existen ciertos ejercicios de obediencia básica que son alternativas ideales para la educación de nuestras mascotas, dado que ayudan a establecer los límites, reglas y obligaciones de ellas.

El curso de obediencia canina en CDMX puede cambiar de un centro especializado a otro. Sin embargo, gran parte de ellos usan técnicas de asociaciones positivas, donde las mascotas pueden obtener un premio o compensación, por ejemplo: caricias, comida, juguetes o mimos. Siendo esto posible luego de cumplir una conducta seguida de un comando establecido. Dentro de los ejercicios que se acostumbran a enseñar se encuentran algunos, como:

  • Ponerse de pie.
  • Soltar algo que sostiene o muerde.
  • Prestar atención cuando le llaman por su nombre.
  • Asociar su nombre.

Un completo adiestramiento canino CDMX donde las mascotas tendrán oportunidad de aprender y consolidar un entrenamiento adecuado para mejorar su comportamiento. Por ende, acudir a una escuela especializada para este fin es clave para conseguir resultados satisfactorios.

¿Cómo se lleva a cabo el entrenamiento para perro nivel 1?

Para este entrenamiento correspondiente a la obediencia básica, se busca que nuestras mascotas aprendan ejercicios de disciplina, mediante los cuales logran una convivencia más agradable y puedan corregir conductas no deseadas. En esta ocasión, el adiestramiento que tiene una duración de 5 semanas, se realiza con collar para conseguir un mejor control de perro, bajo los siguientes ejercicios de entrenamiento para perros CDMX: sentado, echado, caminado junto, acudir al llamado, quieto sentado a punta de correa, quieto echado a punta de correa y orden de juego.

Durante la primera fase del entrenamiento nivel 1 la mascota consigue una recompensa siempre y cuando realice un ejercicio de forma correcta. Posteriormente, cuando conoce el ejercicio, se estará espaciando los premios de comida, gradual o aleatoriamente hasta conseguir que desarrolle los ejercicios sin otro premio más que un halago o una caricia.

Generalmente, las primeras órdenes que se enseñan son «Ok» y «No». La primera se aplica, cuando se informa a la mascota que el entrenamiento se ha terminado, es decir, se les comunica que la última orden ya fue dada y que puede hacer lo que desee. Es posible que algunos dueños usen esta orden para informarle que realizó bien el ejercicio, aunque esto lo puedo terminar confundiendo.

Es por esta razón que es importante seguir las instrucciones establecidas por el instructor del centro de entrenamiento para que esto no ocurra. Por otra parte, la orden del «No» es la única que se utiliza para comunicar desagrado frente a ciertos errores que pueda cometer la mascota. Al comenzar, es posible usar esta expresión acompañada con un ruido fuerte para reforzar la conexión, entre la orden indicada y sus errores. De esta manera, con el paso del tiempo, solo sea necesario dar la orden verbal.

La mejor escuela de adiestramiento para mascotas

Animal Training & Dog Housing ofrece el servicio Dog Training, el cual se encuentra conformado por clases de adiestramiento a precios accesibles para los perros de todas las edades. Mediante estas clases se enseña cómo establecer un vínculo positivo con nuestra mascota, usando métodos divertidos y saludables. Gracias a las instalaciones y talento humano altamente cualificado, ofrecemos un servicio efectivo.

A la hora de conseguir un programa de entrenamiento para perros CDMX con alto nivel de profesionalismo puedes optar por nuestros servicios. Puedes comunicarte a través de nuestros medios de contacto, (55) 5135 1901, (55) 6553 2159 o (55) 6584 5354, vía WhatsApp al +52 (55) 6694 1495 o nuestro correo electrónico info@animaltraining.com.mx. Nuestro horario de atención al cliente, es de lunes a viernes de 10:00 a 16:30 h, sábado de 10:00 a 14:00 h y domingo de 10:00 a 14:00 h.