El adiestramiento canino, una actividad realizada por profesionales

adiestramiento canino cdmx

¿En qué consiste el adiestramiento canino CDMX? Es una de las preguntas más frecuentes que hacen nuestros clientes de Animal Training sobre las características del servicio que les ofrecemos y lo que incluye. Si quieren conocer la respuesta, los invitamos a continuar leyendo la información que hemos preparado en este nuevo artículo para nuestro blog.

¿Qué es el adiestramiento canino?

Pese a que miles de personas en todo el mundo practican el entrenamiento canino CDMX, en México, la disciplina no ha logrado alcanzar tanto éxito para poder ser definida con claridad. Asimismo, debemos decir que los dueños de perros tienen diferentes posturas sobre el objetivo y las necesidades de esta actividad, algunos llegan a pensar que el adiestramiento consiste en un tipo de entrenamiento que solamente es recomendado para perros de trabajo, pero no existe una idea más errónea que esa; por otra parte, esta actividad cada vez es más común, sobre todo en países europeos y en Estados Unidos.

Tomaremos dos definiciones que son las más cercanas para que nuestros lectores comprendan mejor el término:

  • El adiestramiento canino es un proceso mediante el cual una persona logra que un perro aprenda y adquiera la destreza necesaria para realizar alguna actividad.
  • El adiestramiento canino consiste en la modificación de las conductas de un perro, a través de un proceso de aprendizaje guiado por un especialista.

Por tanto, el adiestramiento canino requiere de alguien que comprenda e implemente de excelente forma la metodología del aprendizaje canino, ya sea de forma directa o indirecta, además es necesario mantener y perfeccionar el aprendizaje del perro al que se está adiestrando. En este sentido, podemos decir que las conductas adiestradas necesitan de práctica constante y que el adiestramiento es una actividad de por vida.

Sin duda, es toda una actividad que requiere ser realizada por personas con la experiencia necesaria. En caso de que quieran que sus mascotas sean adiestradas por profesionales, los invitamos a que acudan con nosotros, los expertos de Animal Training, una escuela para perros CDMX que cuenta con todas las instalaciones para que sus perros sean adiestrados de manera correcta.

Recommended Posts