El adiestramiento canino con teorías de aprendizaje

adiestramiento canino CDMX

El adiestramiento canino CDMX es considerada como la principal herramienta que existe para modificar la conducta de un perro a lo largo de su vida. Gracias a este entrenamiento se produce un cambio de comportamiento que perdura en el tiempo como resultado de diferentes experiencias que tiene el animal. Lo cierto es que existen diferentes técnicas, y una de las más utilizadas es la de teoría del aprendizaje, los invitamos a conocer en qué consiste.

Técnicas de adiestramiento canino basadas en la teoría del aprendizaje

La teoría del aprendizaje es una técnica del entrenamiento canino CDMX que se enfoca en la modificación de la conducta por medio del aprendizaje, la cual tiende a darle menos importancia a las conductas típicas de la especie como tal. Estas técnicas son aprendidas por el perro a través del refuerzo, ya sea positivo, negativo o por castigo.

Adiestramiento tradicional

Tiene su origen en las escuelas caninas para perros de guerra y ha cobrado fuerza en la historia de los perros rescatistas. En este adiestramiento se utilizan refuerzos negativos o de castigo para modificar las conductas del perro a través de collares de ahogo o eléctricos; sin embargo, este tipo de prácticas son consideradas por muchos especialistas como violentas y crueles, pues también pueden generar daños colaterales que alteran el comportamiento del perro, por lo que ha caído en desuso y no es recomendado.

Adiestramiento positivo

Este adiestramiento reúne un conjunto de técnicas del condicionamiento operante y, por ende, se utilizan refuerzos positivos o recompensas, tales como: comida, juegos o caricias. Para ello, es muy importante encontrar el estímulo que más le gusta al perro y sobre ello trabajar. Dentro de las ventajas que podemos destacar se encuentran los resultados confiables y que no es necesario doblegar al perro para que realice una actividad.

En caso de que deseen entrenar a su perro a través de un adiestramiento positivo, lo mejor será que acudan con nosotros, los especialistas de Animal Training, una escuela para perros CDMX que cuenta con todas las instalaciones necesarias para lograr que el entrenamiento de su perro sea el adecuado para que obedezcan sus órdenes.

Recommended Posts