¿Cuánto ejercicio debe hacer un perro al día?

gimnasio para perros cdmx

En publicaciones anteriores, en el blog de Animal Training hablamos de los beneficios de un gimnasio para perros CDMX y de la importancia que tiene la actividad frecuente para reducir los riesgos de salud relacionados con un estilo de vida sedentario. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de la actividad física recomendada para los perros, en esta ocasión hablaremos de cuánto ejercicio se recomienda hacer al día.

Para comenzar, se debe tener en cuenta que la falta de ejercicio y el exceso del mismo pueden provocar problemas de salud en los perros y en su comportamiento, por eso la moderación es fundamental. Aunque su cuerpo esté listo para dormir muchas horas en el día y en general son bastante tranquilos, es indispensable que tomen paseos, que jueguen y para algunas razas, a cierta edad, es indispensable que hagan ejercicio extra.

Para determinar la frecuencia y duración del ejercicio físico se toma en cuenta la raza, el tamaño y la edad del perro por el nivel de esfuerzo que deben hacer para desempeñar diferentes actividades. Los perros pequeños tienen un cuerpo más delicado, por eso no pueden hacer la misma actividad que las razas medianas o grandes, y los jóvenes cuentan con más energía que los perros ancianos que presentan deterioro en sus articulaciones y huesos. De igual manera se deben considerar aspectos como el estado de salud y el peso, por ello se sugiere consultar a un especialista que determine el tipo de entrenamiento para perros CDMX adecuado.

El ejercicio aeróbico es necesario, ya que permite al perro fortalecer su sistema inmunológico y se disminuye la probabilidad de que desarrolle enfermedades cardíacas y respiratorias. Además, a través del ejercicio, que básicamente se compone de juegos, puede aprender reglas y mejorar sus modales, lo que le permitirá tener una mejor relación contigo, con otras personas y animales. Cabe mencionar que no sólo se necesita de ejercicio físico, también de ejercicios mentales que reduzcan los riesgos de desarrollo de conductas nocivas y conserven sus capacidades.

Les recordamos que en Animal Training somos una escuela para perros CDMX con gimnasio completamente equipado. Contáctenos para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios, con gusto los atenderemos.

Recommended Posts