¿Cómo se trata la diabetes canina?

La diabetes no puede curarse, pero puede prevenirse con la ayuda de un gimnasio para perros CDMX y con la revisión de un profesional médico. En caso de que se presente, debe tratarse mediante la combinación de ejercicios físicos, dietas controladas e insulina. Veamos más de cerca estos aspectos que seguramente serán de utilidad para ustedes:

Ejercicios

La cantidad de insulina necesaria para un animal está directamente relacionada con su dieta y con la producción de energía. Un perro que corre cada día varios kilómetros con su dueño tendrá una necesidad diferente de insulina que un perro sedentario. Al regular la insulina, es importante que los perros hagan aproximadamente la misma cantidad de ejercicio todos los días. En caso de requerir ayuda, les invitamos a que visiten nuestras instalaciones y consulten a nuestros especialistas en entrenamiento canino CDMX.

Dieta

La dieta es otro factor que influye mucho en el control de la enfermedad. Los perros deben recibir la misma cantidad de alimento cada día y ser alimentados siempre en los mismos horarios. Generalmente los perros se alimentan dos veces al día antes de recibir la insulina. La mayoría de los canes diabéticos se sienten mejor con una dieta rica en fibras insolubles. Es importante eliminar los bocados de acuerdo con las instrucciones del veterinario.

Insulina

Hay varios tipos de insulina utilizados en el tratamiento de los perros diabéticos. Las características difieren en cuanto al origen, duración de la acción, concentración y frecuencia de administración. La insulina más común utilizada en perros es la NPH (Humulin-N o Novolin-N). Normalmente, la primera dosis de insulina se da cuando el perro todavía está en el hospital y el azúcar en la sangre se mide en la frecuencia de 2 a 4 horas. Las dosis siguientes se pueden ajustar dependiendo de los niveles de azúcar en la sangre y la duración de su efecto. Puede tardar unas semanas hasta dos meses, y varias pruebas de laboratorio para encontrar la dosis de insulina más apropiada para su perro. Su veterinario les mostrará cómo manipular adecuadamente, medir, y aplicar la insulina.

Esperamos les sea útil esta entrada. Contáctenos si desean el respaldo de un gimnasio especializado en el entrenamiento para perros CDMX.

Recommended Posts