Los perros no son los mejores amigos del hombre porque sean la mascota más popular o los más tiernos, la especie de los lindos peludos desciende de los lobos, un género que se caracteriza por organizarse en manadas y ser leales al grupo, los primeros contactos de los humanos y los caninos ocurrió hace miles de años y desde entonces no se han separado de nosotros, permanecen en cada hogar, localidad y comuna. Ahora somos parte de su grupo y por ende tienen un vínculo emocional muy fuerte.
Nosotros les brindamos comida, protección, cariño y ellos nos retribuyen con lealtad y fidelidad pura, por eso, adoptar una mascota implica responsabilidad y pasar tiempo con él, están acostumbrados a verlo y perder su rastro los estresa y deprime; es algo que todos los perros experimentan, no obstante, en algunos es más grave que en otros. Cuando está acostumbrado a estar sólo o ha aprendido a no depender emocionalmente de su presencia es normal que se sienta un poco triste pero aún así sigue actuando con normalidad.
Pero todo cambia cuando el animal no está acostumbrado a estar completamente sólo o tiene lo que se conoce como «ansiedad por separación», esta respuesta puede darse de muchas maneras, tembladera, ladridos descontrolados, destrucción desenfrenada, orinar o defecar sin control, depresión, negarse a comer e incluso tener pensamientos suicidas; enfrentarse a esta situación es perjudicial y por eso, cada día es una lucha cuando los dueños deben abandonar el hogar para ir a trabajar y no hay quien lo cuide.
Si esto ocurre todos los días, la situación se complica cuando debe hacer un viaje de varias semanas y no puede llevar a su mascota, esto llegará a diversos extremos y cuando vuelva se encontrará con un perro muy estresado, ansioso y posiblemente su mobiliario dañado, o en el peor de los casos no habrá comido bien y esté en un estado de salud preocupante al pensar que está sólo y no lo volverá a ver jamás.
De saber que su mascota no está acostumbrada a estar sola, está diagnosticado con ansiedad por separación y debe realizar un viaje de varios días o incluso semanas; la solución se encuentra en inscribirlo en nuestro hotel para perros en CDMX, en donde su perro tendrá la compañía de nuestro personal especializado en el cuidado y supervisión de animales y además compartirá con más compañeros de su especie.
Quienes tienen un hijo peludo independiente saben que únicamente es dejarlo en la recepción y él entrará tranquilamente a las instalaciones, pero en el caso de los perros dependientes hay muchos más retos que deberá analizar si desea realizar un embarque sano y sin complicaciones.
Evalúe el problema de comportamiento desde el hogar
Como padre adoptivo de su mascota y miembro alfa de la manada deberá abordar el problema de comportamiento desde el hogar, si su perro ya manifiesta signos de ansiedad cuando está sólo debe realizar pequeños ejercicios en donde lo deje sólo en situaciones controladas por períodos cortos de entre 10 y 30 minutos, esto durante por lo menos un par de meses, de manera tal que el pequeño peludo se acostumbre poco a poco a estar sólo; poco a poco debe aumentar el tiempo al punto en el que lo puede dejar completamente sólo sin preocuparse en la pensión para perros en CDMX.
Busque instalaciones divertidas
No hay mejor solución que disponer de la atención de profesionales para prevenir que la ansiedad se represente en tensión, depresión, estrés y destrucción; por eso, siempre debe encontrar un hotel canino CDMX con instalaciones especiales para que esas energías ansiosas se quemen en juego, correr, nadar y saltar; para este caso, tendrá a su disposición nuestros servicios especializados donde su mascota tendrá tanto espacio como desee para divertirse.
Además, nada mejor que disponer de tanto espacio en compañía con nuevos amigos, para su mascota siempre será un gusto conocer perros nuevos, quienes, a través de olores y juegos le enseñarán sobre el mundo que lo rodea, esta socialización, el tiempo de juego y la experiencia de conocer cosas nuevas no le darán ni tiempo de sentir la ansiedad por su ausencia.
Visite el lugar con su mascota varias veces antes de ingresarlo
Para que su mascota no piense que es un lugar extraño ni rompa bruscamente con su rutina, debe llevarlo varias veces a nuestro hotel para perros en CDMX, de esta manera cuando esté sólo ya reconocerá algunos puntos clave de las instalaciones, reconocerá algunos rostros del personal y los olores de nuestros huéspedes regulares e identificará los horarios de comida, juegos, siestas, entre otros.
Empaque artículos familiares
Empacar entre sus pertenencias algún objeto que le recuerde a usted o su juguete favorito es una buena manera de garantizar que su mascota no se sienta abandonada en el hotel para perros en CDMX, de esta manera tendrá una manera de recordar su hogar y sentirse familiarizado sin llegar a experimentar ansiedad.
Si desea visitar el hotel para perros en CDMX antes de su viaje o conocer más sobre cómo dejar a su mascota con ansiedad por separación, llámenos a los números (55) 5135 1901, (55) 6553 2159 o (55) 6584 5354 o diríjase a la siguiente dirección Cerrada de Manzanitas #58 Col. Contadero, Alcaldía Cuajimalpa.