Cómo enseñar a su perro a nadar

En Animal Training ofrecemos el servicio de alberca para perros en CDMX, teniendo en mente que la natación es una actividad que ofrece muchísimos beneficios para su salud. Gracias a que un equipo de expertos se hace cargo del cuidado de los perros mientras hacen uso de la alberca, ustedes no tienen que preocuparse porque su perro sufra algún accidente durante la actividad, sin embargo sí es necesario que sepa nadar para poder hacer uso de las instalaciones, pero si no es así, tampoco tienen que preocuparse pues nosotros le podemos enseñar.

Algunas razas saben nadar por instinto, pero las que no son nadadoras por naturaleza pueden aprender si se les da suficiente confianza. Es importante saber que el proceso para que el perro comience a sentirse en confianza puede tomar algún tiempo, y esto depende de su raza, su edad y su condición física, pero si se les tiene paciencia, poco a poco nadarán sin mayores dificultades. Les recomendamos que si su perro no es nadador busquen una piscina donde puedan estar más al pendiente de él, y en caso de que lo lleven a un lugar especializado como Animal Training el perro podrá sentirse más seguro si ustedes están ahí. Para aprender a nadar se les coloca un chaleco salvavidas y se le pide apoyo guiándolo con un collar y una correa que sean resistentes al agua.

Para seguridad del perro lo mejor es evitar que su primer contacto con el agua sea en mar o en lugares de agua profunda para evitar los riesgos de que se ahogue o que desarrolle temor al agua y nunca más quiera entrar a él. Como ya mencionamos el proceso debe ser paulatino y al finalizar la sesión de nado es muy recomendable que jueguen con su perro, lo sequen perfectamente y lo feliciten por su esfuerzo.

La natación puede incorporarse a las actividades regulares de los perros e incluso cuando padecen alguna enfermedad o tras un periodo de recuperación por lesión pueden realizar esta actividad si se lleva como parte de programas de rehabilitación canina en alberca, los que tienen beneficios no sólo a nivel físico, sino también mental y los ayuda a sentirse más relajados.

En Animal Training programamos sesiones individuales en la alberca con una duración de 25 a 50 minutos, según las necesidades y características del perro. La atención que recibirá al estar con nosotros es especializada, para que no corra ningún tipo de riesgo en el agua. Además de dar acondicionamiento físico acuático contamos con servicio de rehabilitación canina. Es importante que sepan que, para que su perro pueda entrar a nuestra alberca, debe contar con todas sus vacunas y no haber comido en al menos 3 horas antes de la sesión. No lo duden más y agenden una cita para que su perro comience a disfrutar de las maravillas de la natación, les recordamos que también organizamos fiesta de perros en alberca. Contáctenos, con gusto los atenderemos.

Recommended Posts