Skip to content

¿Cómo elegir la mejor escuela de entrenamiento canino CDMX?

El entrenamiento canino CDMX, para muchos quizás parezca tarea sencilla. Hoy en día, existen un sin número de consejos por internet sobre la forma de adiestrar a nuestros consentidos de cuatro patas. Pero el mundo del adiestramiento canino implica diversos aspectos que no deben ser considerados a la ligera.

Seleccionar la mejor escuela para perros CDMX no es nada difícil. Es conveniente, que sea un espacio dedicado a este servicio y, por tanto, que disponga de certificados y garantías. 

De igual modo, es conveniente prestar atención a los servicios que ofrecen. Analizar qué tanto se conoce del lugar, ¿por qué sus servicios valen la pena?, etc. El hecho de que una escuela de entrenamiento canino sea reconocida no quiere decir que sea de calidad. 

Es necesario conseguir la mayor cantidad de información posible. Verificar los años que la empresa lleva operando en el sector y el nivel de preparación del personal de entrenamiento. Esto con el propósito de cerciorarse de que cuentan con los conocimientos y técnicas oportunas para responder a un adiestramiento de nivel.

¿Cuáles son los criterios de adiestramiento canino?

Los criterios de adiestramiento son respuestas que se pueden reforzar en cada sesión del entrenamiento canino CDMX. Cuando se busca adiestrar a las mascotas, es posible enseñar cada criterio por separado, alcanzando pequeños objetivos y respuestas, que se van a ir reforzando a medida que van avanzando las sesiones.

Dichos criterios pueden ser pasos intermedios para conseguir un solo ejercicio, el ejercicio completo o secuencias bajo una cadena de conductas. A pesar de que no parezca muy lógico, avanzar poco a poco, permitirá avanzar de manera rápida. Por eso, es importante buscar el apoyo de profesionales en este ámbito.

Pues, aplicar cada criterio de manera correcta, permite entender que los ejercicios aplicados forman parte de un conjunto de criterios que se deben superar adecuadamente.

Levantar el criterio

Aumentar o levantar el criterio de adiestramiento tiene relación con el incremento de la dificultad del ejercicio. Por ejemplo, si el perro se sienta cuando se le indica, pero lo hace apoyado sobre un costado y se desea que se siente derecho, entonces, el nuevo criterio exige que distribuya su peso de manera equitativa.

En este caso, se ha hecho un levantamiento del criterio, por lo que solo se premia la respuesta en la que el perro se sienta derecho y no se premian las respuestas en las se siente apoyado sobre un costado.

A pesar de que la mascota no realice correctamente aquello que se le ha pedido, siempre se mantiene respeto y cariño para evitar problemas en su conducta.

Principales criterios de adiestramiento

Conseguir la conducta

Se trata de conseguir que el perro realice la conducta que se busca entrenar en respuesta a un estímulo, por ejemplo, que se siente cuando se dice “sentado” o cuando se le da una señal con la mano.

Perfeccionar la conducta

Los perros que son compañeros en el hogar y en los cachorros no se requiere perfeccionar gran parte de los ejercicios, pero en aquellos perros de trabajo, como el caso de servicios o policías, incluso, en perros deportivos, en ciertos casos, tienen que realizar las conductas con ciertas consideraciones.

Latencia

En gran parte de los ejercicios es conveniente disminuir el tiempo de respuesta, sobre todo cuando así se le llama. En este caso, el perro debe responder de manera rápida.

Discriminación

La mascota debe diferenciar de manera correcta las diversas señales y ejecutar los ejercicios como corresponde, por ejemplo, si se le dice “sentado” debe sentarse y no tumbarse o acudir a otro espacio.

Duración

En ciertos ejercicios es importante establecer una duración específica, por ejemplo, que el perro permanezca sentado por un tiempo prudente.

Distancia

El perro debe responder a la distancia y debe mantener el ejercicio, por ejemplo, quedarse quieto mientras el entrenador se está alejando.

Distracciones

El perro debe responder aunque exista cierta distracción en el lugar o entorno.

Diversidad

La mascota debe responder de forma adecuada en diversos espacios. Para lograrlo es necesario reentrenar cada ejercicio en distintas ubicaciones, porque los perros no generalizan con cierta facilidad.

El hecho de poder premiarlos es muy importante. En este caso, pueden recibir un premio especial como un juguete, una caricia, etc.

Entrenamiento canino en Ciudad de México

En Animal Training disponemos de instalaciones destinadas para el entrenamiento canino CDMX. Cada espacio está diseñado para que los más consentidos puedan desplazarse con total libertad y sin riesgo alguno.

Te invitamos a conocer nuestras instalaciones y el personal que labora en estas. Así podrás tener conocimiento sobre las ventajas y los grandes beneficios que ofrecen nuestros servicios en atención canina.

Para más información acerca de los servicios para entrenamiento para perros CDMX puedes contactarnos, a través de nuestras líneas telefónicas (55) 5135 1901 o (55) 6553 2159 o escribirnos al correo electrónico: info@animaltraining.com.mx.