Cómo bañar a su perro y no morir en el intento

Adiestramiento canino CDMX

Quizá sea de los que tienen un perro a quien no le gusta el bañarse, quizás esté acostumbrado a ver cómo sale corriendo cada vez que quiere darle un baño. Además de darle un buen adiestramiento canino CDMX, asegúrese de que no lo está bañando con mucha frecuencia, ya que esto puede ocasionar irritación en su piel.

En Animal Training además de ofrecer el servicio de entrenamiento canino, también tenemos Dog grooming & spa, estética y baño, un baño refrescante con todo lo necesario para lucir radiante. Podemos ir hasta su casa por su perro bañarlo y regresarlo a su domicilio.

Aspectos que nos pueden servir para bañar a nuestro perro

Lo único cierto es que tarde o temprano vamos a necesitar darle un baño a nuestra mascota, por lo tanto, será necesario aprender algunos trucos que nos pueden ayudar a pasar este tiempo más relajadamente y sin tanto problema. Es verdad que no todos están en contentos de darse un buen chapuzón, hay quienes les encantan y juegan, brincan y aman las albercas. Sin embargo, no todos son así, y con ellos es que se vuelve difícil poder bañarlos.

En las escuela para perros CDMX pueden ayudarlo a que su perro sea más tolerante y poder bañarlo sin problema, también puede optar por llevarlo a un spa de vez en cuando.

Es posible que el canino no disfrute del momento porque este asustando o se sienta incomodo, quizá escuchar el agua correr lo ponga nervioso, por lo tanto es lógico que reaccione molesto, corra para sentirse a salvo. Por lo tanto, algo que puede ayudar a su mascota a sentirse bien para pueda aceptar el baño es erradicar el ruido de la corriente de agua.

Además, evite que el agua este fría, ellos se sentirán más cómodos cuando la temperatura del agua este tibia, sobre todo si se trata de perros de tamaño pequeño, les gustará más bañarse con una temperatura más templada. En este sentido, tome en cuenta que probablemente su perro no sea del tamaño adecuado para bañarlo dentro de una bañera, quizá sea de raza grande, sin embargo, considere una ducha dentro de la regadera con un ambiente controlado, puede ser mejor que hacerlo afuera con el agua directo de la manguera que probablemente este fría y escuche el ruido de la corriente del agua.

Por supuesto que hacerle entender al perro que bañarse es seguro y no corre peligro tomará tiempo, y sobre todo es preciso que ponga esfuerzo en ello. Pero si se toma la tarea con compromiso y realmente considera que se trata de una tarea que puede ser divertida, no será tan complicado hacerlo. Si ya paso por un entrenamiento para perros CDMX su mascota ya podrá entender mejor sus indicaciones.

Si de entrada tiene una actitud negativa y no imprime entusiasmo eso le contagiará al animal, por lo tanto, antes de intentar llamar a su mascota, tenga listo todo el espacio, prepare el lugar. Como ya mencionamos de preferencia que sea dentro de una bañera, y si no se puede, en la regadera. Ponga agua tibia, si su perro se asustan con la corriente de la misma, entonces colóquela en un balde, así contribuirá con su tranquilidad.

El objetivo es que todo esté listo para que el baño sea un éxito total, esto incluye que los instrumentos estén a la mano, esto quiere decir que el jabón, el shampoo, y todo lo que necesitará para darle un buen baño lo tenga ya preparado y listo para usar. De esta manera siempre esté atento a su animal sin que este se quede solo y asustado mientras va por el jabón, si el animal se pone nervioso es mejor que se centre en calmarlo que en buscar los utensilios de limpieza. Utilice lo aprendido en su adiestramiento canino CDMX para llamarlo y que le obedezca.

Cuando ya tenga todo preparado para el baño, evite que su mascota resbale, para evitar accidentes o para que el can no se asuste o se siente intranquilo por un piso resbaloso, lo mejor es que coloque una toalla en el piso de su regadera o de la bañara, dependiendo del espacio que utilizará para realizar la operación, de esta manera el canino sentirá estabilidad y estará más tranquilo y seguro.

Al momento de comenzar el baño si sabe que el agua no es bien recibida por el perro no trate de rociarlo con la manguera, es posible que se vea tentado a hacerlo pues considere que es el método más sencillo. Sin embargo, esto puede estresarlo e inquietarlo, lo mejor es contar con un balde con agua e irlo mojando poco a poco para que se acostumbre al agua, humedezca primero las patas y así poco a poco cada parte de su cuerpo.

Si de verdad cree que lo que necesita o sirva para quitarla suciedad a su mascota es la corriente del agua, una posibilidad es contar con un spray de uso individual con el fin de que el animal no se asuste con el sonido. Eso sí, debe tener cuidado de que el perro no sienta el roció del agua, por lo tanto lo mejor será mantener muy cerca el spray del cuerpo de su mascota.

Una vez que haya terminado todo el procedimiento de bañarlo, toca secarlo, una buena idea es hacerlo con ayuda de una toalla también puede cepillarlo y acariciarlo al mismo tiempo que le de buenas palabras de ánimo y de alabanzas por dejarse bañar. Si su perro no tiene miedo a las secadoras de pelo puede utilizar una para secarlo, y así no tenga frío, con eso se quiere evitar que el animal se sienta incomodo en todo el proceso. Usar la recompensa después de recibir un baño es un buen método para el animal, de esta manera el canino sabrá que después de haber sido bañado tendrá una golosina.

Si necesita baños a su perro o darle adiestramiento canino CDMX acuda con Animal Training, nos orgullecemos de estar comprometidos en brindar un servicio de primera calidad para su mascota. Para más información llame al (55) 5135 1901.