¿A qué se debe el jadeo de los perros?

¿A qué se debe el jadeo de los perros?

escuela para perros CDMX

Es normal que los perros jadean; sin embargo, existen distintas causas de su origen. Por otra parte, es probable que se pregunte si su perro jadea en exceso o demasiado frecuentemente. Si decide llevar a su mascota a un entrenamiento para perros CDMX ahí le podrán decir con más detalle. Mientras tanto, a lo largo del artículo podrá descubrir algunas razones del jadeo de su perro.

En Animal Training & Dog Housing ofrecemos servicios de calidad con atención profesional, nuestros clientes salen satisfechos del servicio que se les ofrece, entrenamiento, pensión y cuidado diario. Damos niveles altos de seguridad y adecuado manejo de higiene para mascotas.

Razones por las que los perros jadean

Los canes que jadean lo hacen con la boca abierta y sacando la lengua, lo hacen para disminuir la temperatura del cuerpo y que circule mejor el oxígeno. Lo que pasa es que los perros enfrían sus cuerpos mediante la evaporación de la humedad de la boca y la lengua, ya que no cuentan con glándulas sudoríparas como los humanos.

Es importante diferenciar un jadeo con un problema para respirar. Cuando el perro tiene una respiración difícil se nota como se esfuerza para hacerlo, además, habrá sonidos de angustia y silbidos en las fosas nasales. En cambio, el jadeo puede darse cuando lleva a su mascota al gimnasio para perros CDMX y por el juego o ejercicio comienza a jadear.

Refrescarse

Cuando los perros hacen ejercicio tenderán a jadear, es algo similar a lo que hacemos las personas cuando respiramos profundo tras haber hecho ejercicio aeróbico. Por lo tanto, el jadeo es para refrescarse ya que por la única parte que sudan es por las almohadillas de las patas, pero es muy poco y requieren de equilibrar la temperatura de su cuerpo.

Es decir, cuando jadean están liberando calor y lo intercambian por aire frío. No se asuste ,ya que, si el perro tiene una temperatura muy alta, entonces jadeará con más intensidad. En ocasiones cuando el jadeo es intenso puede ir junto con babeo y enrojecimiento de la lengua y las encías.

Emociones

Los perros también tienen alteraciones emocionales y pueden presentar ansiedad o estrés; cuando esto pasa comenzarán a jadear. Los cambios en las emociones pueden darse debido a fuegos artificiales, ansiedad por separación, viajes en auto, entre otros sucesos que se le representa como estresantes.

Lo que puede hacer es ver cómo está el lenguaje corporal de su perro, de esta manera podrá ayudarlo para que disminuyan su miedo o su estrés. Si se da cuenta que el jadeo que tiene su mascota tiene relación con ansiedad, miedo o estrés, lo mejor es que retire a su mascota de esa situación que se lo está generando.

Juegos

Los perros también se ponen felices y este también puede ser el motivo de su jadeo. Es muy diferente un cuerpo feliz a uno lleno de angustia, en este sentido, notará la diferencia en el estado de ánimo de su mascota. Los movimientos del can serán más relajados, sus ojos tendrán más vida y se notaran felices. Cuando la felicidad vaya disminuyendo, el jadeo también disminuirá.

Es normal que tenga un jadeo suave y continuado cuando está contento. Por ejemplo, ir a una fiesta de perros en alberca seguro que lo dejara jadeante de pura felicidad.

Dolor

Algunos perros se esmeran en ocultar su dolor o malestar a sus dueños, solo cuando este es un poco más intenso es que no podrán ocultarlo y se nota porque comenzarán a jadear. Si ve que su perro jadea y cree que puede ser por dolor, investigue si tiene otros síntomas como vómito, diarrea, pérdida de apetito, entre otros. Si tiene la sospecha de que puede estar lesionado o padecer de alguna enfermedad, entonces llévelo con un veterinario lo más pronto posible.

Finalmente, los jadeos también pueden deberse a la fiebre, reacción a algún medicamento, problemas estomacales, entre otras dolencias. En definitiva, si el jadeo de su perro no tiene explicación, lo mejor es que vaya con el veterinario para que dé un chequeo a su mascota, en estos casos siempre es mejor prevenir.

En Animal Training & Dog Housing tiene espacios seguros para su mascota, ofrecemos servicios de entrenamiento para perros CDMX con atención profesional. Hacemos una evaluación a nuestros clientes, sus mascotas y los clasificamos en grupos dependiendo de: raza, tamaño y edad para que la convivencia sea tranquila. Llame a los teléfonos (55) 5135 1901, (55) 6553 2159 y (55) 6584 5354 para más información de nuestros servicios.