Skip to content

¿A qué edad puedo llevar a mi perro a la guardería?

Han pasado dos años con muchos cambios, en primer lugar, el trabajo dejó de ser el mismo que conocíamos y todos comenzaron a laborar desde sus casas y pasar el 95% del tiempo encerrados en su hogar; un año después de que esta situación comenzó, un porcentaje considerable de empleados volvieron a las oficinas físicas y en cierto modo todo pasó a la «normalidad». Quizá para usted, humano, es fácil concebir que un día está en su vivienda todo el día y al siguiente vuelve a la rutina de antes, pero para los perros eso es muy diferente.

Cuando las personas dicen que «el perro es el mejor amigo del humano» no se equivocan, porque que un perro lo quiera es tener un lazo que nunca se va a romper y por más situaciones en las que lo regañe, le grite o se niegue a jugar con él, su mascota seguirá viéndolo con los mismos ojos y aún guardará cariño. Se trata de un animal fiel y leal por naturaleza cuya actividad favorita es simplemente estar con usted.

Durante el período de estar en casa, muchas familias se plantearon la posibilidad de adoptar un perro para hacer más llevadera esta temporada, usualmente se decantaron por tener un cachorro, para poder criarlo desde muy pequeño y ver cómo evoluciona a lo largo de su vida, pero con lo que no contaba era con que tarde o temprano debería alejarse de él. Luego de un año en el que su mascota lo conoció, se encariño, aprendió sus rutinas y tenía un horario programado, llega un momento chocante en el que mira a su alrededor y está totalmente sólo.

Algunos problemas de dejarlo sin compañía de un segundo a otro son: estrés, ansiedad por abandono, depresión, tendencias a no comer, no jugar y euforia descontrolada cuando al fin lo vuelve a ver. Quienes lo han hecho saben las consecuencias directas: daños materiales, accidentes en donde el perro se lastime, orines y popó en la alfombra; situaciones que, trágicamente, culminan en su mayoría con la puesta en adopción del cachorro.

Pero no se premedite, está no es una solución buena para ninguno y por eso le recomendamos que lleve a su mascota a la pensión para perros CDMX, un lugar en donde su mascota podrá estar acompañado de profesionales y otros perros para evitar que se ocasionen daños materiales y morales. Sabemos que esta idea se le ha pasado por la cabeza pero no sabe si, con la corta edad del cachorro, sea bueno llevarlo a la guardería.

¿Debería considerar la pensión canina CDMX?

Si en su casa va a pasar la mayor parte del tiempo fuera y no tiene con quien cuidar a su mascota, la respuesta debe ser afirmativa, no sólo nos referimos al pensamiento egoísta de que así no se dañarán las cosas materiales, sino que el abandono podría generarle daños físicos y psicológicos serios en el perro, al punto en el que el cachorro podría considerar dañarse a sí mismo antes de pasar de nuevo por esa ansiedad y depresión.

Para mantener sanos a los animales es recomendable que pasen su día repletos de distracciones que le hagan bien, por ejemplo, correr, socializar con más personas y animales y descargar todas esas energías negativas en un día en la piscina o simplemente tomando el sol en el patio de las instalaciones de Animal Training; en especial si su mascota aún es un cachorro.

¿Qué beneficios le aporta el hotel para perros CDMX a su cachorro?

Durante los primeros años de vida de su mascota enfrentará diversos cambios tanto a nivel físico como emocional, en primer lugar, deberá aprender a desprenderse de su madre, algo que puede no parecer tan dramático pero al final de cuentas representa un cambio radical en sus primeros meses de vida. Día tras día aprenderá algo nuevo, con cada paso, caída, salto y olfateada conocerá de su mundo y sabrá cómo desarrollarse apropiadamente. Además comienza a comprender sus emociones y entiende las estrategias para comunicársela a sus dueños que no hablan perruno.

La compañía cumple un papel fundamental en estos escenarios y un escenario de soledad resulta en un trauma para su inconsciente que es muy importante erradicar si desea que el animal tenga una vida plena. Por eso, si debe salir de su casa por varias horas al día o no estará en la ciudad durante semanas, lo recomendable es que lleve a su cachorro a la pensión para perros CDMX, aquí no experimentará soledad o depresión y al volver a verlo seguirá sintiendo la misma emoción que cuando estuvo a su lado día tras día.

Además, una pensión para perros CDMX aporta los siguientes beneficios a los animales más pequeños:

  • Comienza a socializar a temprana edad lo que lo ayuda a comprender a otros animales y no actuar de manera desenfrenada cuando ve otro animal de su misma especie.
  • Ejercitarse a diario fortalecerá sus músculos y ayudará en su crecimiento.
  • Estará rodeado de cuidados especiales en donde ninguna enfermedad o animal pueda hacerle daño.

En conclusión, no importa la edad que tenga su cachorro, si debe salir llévelo a la pensión para perros CDMX antes de dejarlo abandonado en casa; recuerde que él jamás lo dejaría de lado, por lo que lo que menos espera es que usted haga lo mismo. Si desea conocer nuestras instalaciones y realizar una cotización, llámenos a los números (55) 5135 1901, (55) 6553 2159 o (55) 6584 5354.