9 ventajas de entrenar a un perro con ayuda profesional

entrenamiento canino CDMX

El entrenamiento canino CDMX es una opción muy útil para educar una mascota y que aprenda a comportarse en casa. Para ello es bueno recibir el apoyo de un profesional que conoce cómo tratar adecuadamente a los animales y las técnicas para que su aprendizaje sea eficiente. Existen dudas sobre si realmente es necesario tener la asistencia de un profesional para el entrenamiento y obediencia de un perro.

La realidad es que cualquier persona puede y debe de educar a su mascota con cariño y paciencia, pero no muchos lo consiguen. Lo que ofrece un entrenamiento especializado, es brindar las bases para que las personas sepan cómo comunicarse con su mascota para que los entiendan y aprendan sus reglas con eficiencia. Hay muchas ventajas resultantes de entrenar a su mascota con la ayuda de un profesional, que es difícil obtener sin ayuda de un instructor calificado que oriente el proceso.

1.      Fomentar la disciplina

Tratar de educar a un animal por cuenta propia, es más complicado porque no se sabe cómo acercarse, poner límites y enseñarle sobre comportamiento dentro y fuera de la casa. Con el apoyo de un instructor se pueden fomentar conductas que ayuden a crear una disciplina para mantener el orden, que obedezca las reglas y permanezca sentado.

2.      Criar a un perro sano

Los perros sin entrenamiento suelen estar muy estresados todo el tiempo, porque cualquier sonido consigue alterarlos. Se ponen ansiosos con la esperanza de salir a pasear, temerosos con otros perros y angustiados si no consiguen lo que esperaban. En conjunto, son un grupo de emociones negativas que desestabilizan su comportamiento.

Con el entrenamiento para perros CDMX pueden aprender a controlar sus emociones y comprender lo que sucede a su alrededor, lo que los ayuda a permanecer en calma. Conseguir ese nivel de comportamiento puede brindarles una vida más sana al enfrentarse a las situaciones sin temores y sin ansiedad que pueda ponerlos nerviosos o acelerados.

3.      Adaptación a la soledad

Una mascota suele pasar mucho tiempo sola en casa porque no puede ir a todas partes con su dueño y este tiene que salir. Los animales deben entender qué son estos periodos de tiempo y que su dueño tardará en regresar. Muchos animales rasguñan y rompen cosas mientras lidian con la ansiedad porque no comprenden que están solos. Un entrenamiento apropiado les enseña que deben respetar las cosas que hay en el hogar y a pasar tiempo solos.

4.      Mejora el vínculo dueño-mascota

Si la mascota puede entender las reglas de su dueño y él aprende a cuidarlo y respetarlo, ambos pueden tener una vida más placentera en compañía del otro. Los animales también necesitan de atención, cariño y cuidados, como cualquier otro ser vivo. Si a una mascota se le otorgan esos derechos y después se le pide acatar obligaciones, puede comprender que se trata de una relación de cariño e intercambio por el bienestar de los dos, así que la compañía es mejor.

5.      Fácil interacción

El entrenamiento canino CDMX aparte de ofrecer una sana relación del dueño y la mascota, también le brinda oportunidades al perro para conocer a otros animales y tener buena relación con ellos. Muchos suelen ser agresivos y gruñones con animales que no conocen, lo que puede ser un problema mientras socializan. Con un entrenamiento, es fácil para la mascota adaptarse a las situaciones y permitirse conocer a otros animales.

6.      Obediencia en todo momento

Sea cual sea la circunstancia, el lugar dónde se encuentren, con quiénes y qué se encuentren haciendo. Un perro entrenado obedecerá a su dueño siempre porque ya está acostumbrado a respetarlo y seguir sus reglas. Para esto el dueño debe tener en claro que necesita tener ciertas atenciones con su mascota no porque ella se lo pida, sino porque se trata de una relación justa.

7.      Crece el mutuo respeto

Aunado al punto anterior, una persona no debe creer que merece el respeto y la obediencia del animal por ser alguien superior ni nada de eso. En el entrenamiento no se tiene porqué fomentar actitudes represivas, se trata de que exista un acuerdo entre ambos porque son compañeros de vida y uno debe cuidar al otro, eso es lo que de verdad importa. Así las personas también aprenden a cuidar de los animales.

8.      Mejora su confianza

Al entender muchas situaciones sobre la vida de un humano, el perro puede adaptarse a esas costumbres con facilidad y encajar perfectamente. Si una persona es cariñosa con su mascota y reconoce sus avances, esta empieza a sentir confianza en la persona que lo guía porque sabe que recibirá su apoyo. Es esta misma confianza la que le permite obedecerlo y respetar las reglas que le impone.

9.      Capacidad de respuesta

En un curso de obediencia canina en CDMX, suele haber entrenamientos más especializados para que los animales se presenten en competencias. Con la continua repetición y práctica de las actividades de obediencia, empieza a mejorar su capacidad para responder a actitudes y aprende a actuar sobre la marcha con las reglas que ya conoce.

El entrenamiento canino CDMX es una manera de brindarle a un perro la atención necesaria para que pueda entender y seguir las órdenes de su dueño. Al mismo tiempo que el dueño aprende cómo debe de tratar a su mascota y conocer algunas alternativas para regaños y erradicar comportamientos sin necesidad de ser agresivos. Son seres muy inteligentes que aprenden con rapidez y diligencia.

En Animal Training & Dog Housing les proveemos las herramientas que necesiten para convivir con sus mascotas. También apoyarlos para que puedan aprender de ustedes y seguir las reglas que les impongan. Somos una empresa dedicada al servicio de sus mascotas, ofreciendo el cariño y atención que necesitan durante su cuidado y la educación y disciplina que se amerita durante su entrenamiento.

Para más información puede comunicarse a nuestros teléfonos (55) 5135 1901 o (55) 6553 2159 y por WhatsApp atendemos en el +52 (55) 6694 1495. Si prefiere puede escribirnos al correo electrónico info@animaltraining.com.mx. Nos encontramos en la C. Cerrada de Manzanitas #58, Col. Contadero, Alcaldía Cuajimalpa, donde le atenderemos con eficiencia.

Recommended Posts