5 razones más importantes por las que deben adiestrar a sus perros

adiestramiento canino CDMX

El comportamiento de los animales se basa mucho en la forma en que están acostumbrados a ser. El adiestramiento canino CDMX busca darle las bases para que adapte una compostura sumisa con su compañero y entre ambos se respeten y se cuiden. Este entrenamiento le brinda la oportunidad de ser juguetón y cariñoso con su dueño, sin olvidarse de que debe seguir reglas importantes.

Muchas personas creen que parte del adiestramiento se trata de poner castigos y represalias para la mascota, cuando no es así. El propósito es evitar que se vuelva un animal agresivo, pero para conseguirlo tampoco se debe ser agresivo con ellos y aun así lo entenderán. Los animales están acostumbrados a seguir a un líder, cuando no lo eran los humanos, era otro perro quien dirigía la manada.

Es por esta razón que ellos saben acatar órdenes fácilmente si se pone un poco de trabajo y cariño para enseñarle al perro las reglas básicas de comportamiento dentro y fuera de la casa. Una vez estipuladas las reglas podrá seguirlas y obedecerlas sin problemas. Con esto en mente, presentamos cinco razones por las que adiestrar a un perro es la mejor opción para que su comportamiento y relaciones con otros mejore.

1.      Vínculo dueño-mascota

Cuando las personas utilizan la frase «el perro es el mejor amigo del hombre», es porque ellos se lo toman muy enserio. Si hacen una amistad humana, lo seguirán a todas partes y serán capaces de aceptar sus reglas para poder estar con él. Cada regla que decidan ponerle a su perro necesitará de tiempo y práctica para ser aceptada.

La primera vez es obvio que no prestará atención, pero poco a poco entenderá que se le están poniendo límites, y si de alguna manera los sobrepasa, no obtendrá lo que quiere. Así, cada vez que se le enseñe una nueva regla, podrá ir adoptándola con mayor facilidad.

2.      Falta de sociabilización

Muchos de los perros que asisten a una escuela de adiestramiento CDMX es porque su perro tiene muchas dificultades para acostumbrarse a la presencia de otras personas y termina comportándose raro. Lo que intenta hacer el animal, no es que esté mal, y no se le debe castigar por ello. Se le debe explicar cómo debe comportarse ante las visitas, si tocan a la puerta, si pasan personas de la cuadra frente a su casa, etc.

Estas situaciones suelen estresar a la mascota porque lo único que intenta hacer es proteger a su familia, por eso hay que enseñarle que su familia no corre ningún peligro con la aparición de personas cerca o dentro de su casa. Hay que explicarles que por medio de acciones y conductas qué es lo que se espera de él, y de esa forma, también reducir su estrés.

3.      Sin agresividad

El adiestramiento canino CDMX, al promover una conducta en la mascota se previene que sea un animal agresivo, que se exalte fácilmente por cualquier anomalía. Parte de este comportamiento se debe principalmente a la mano que lo cuida o que debería hacerlo. Si una persona es agresiva con su mascota, hay más seguridad que se vuelva agresivo también.

 Muchas veces no se vuelve agresivo precisamente con su dueño, sino con otras personas que traten de reproducir esa actitud negativa con ellos y provoque que se sientan amenazados. Parte de la educación durante el adiestramiento también es para enseñarle a los dueños cómo deben ser con ellos, cómo tratarlos y cómo reprender correctamente sus conductas desobedientes para evitarlas.

4.      Temeroso o ansioso

Si el perro fue adoptado, o rescatado de las calles, es más común que tengan problemas de adaptabilidad debido al sufrimiento y maltrato del que fueron víctimas. Suelen ser muy nerviosos cuando una persona se les acerca o ponerse ansiosos y sentir la necesidad de morder. Sin embargo, no es una razón para que el perro no deba recibir adiestramiento canino CDMX.

Quizás requiere de mayor tiempo, educación cariño y atención para lograrlo, pero con el tiempo podrá aprender a acatar órdenes fácilmente. Los perros son seres vivos muy agradecidos cuando reciben ayuda, y la demuestran en todo momento con sus dueños moviendo la cola o jadeando de alegría. Un perro rescatado también puede aprender de su dueño porque sabe que estará eternamente en deuda por su apoyo incondicional.

5.      Entender a otras personas

Hay muchos perros que suelen tener un único dueño que se encarga de pasearlos, cuidarlos, asearlos y darles de comer. Por ello no necesitan acatar las reglas de alguien más y uno es suficiente para ellos. Pero para perros que viven en una familia más grande, que puede ser una pareja con hijos, es más seguro que deban seguir las reglas de dos personas y entender a los más pequeños.

Los perros consideran que tienen un único dueño y es al único que siguen de manera incondicional. Pero también son capaces de entender a un segundo dueño siempre y cuando este lo trate con el mismo cariño y atención que el primero. Suelen ser más exigentes con el segundo porque también son seres celosos y protectores que buscan conseguir lo mejor para la persona que quieren.

La escuela para perros CDMX es una oportunidad adecuada para que su perro reciba la atención que se requiere para que pueda entender las órdenes de su dueño. Al mismo tiempo que el dueño aprende la forma correcta de tratar a su mascota y otras alternativas para regaños y erradicar comportamientos sin necesidad de ser agresivos. Son seres muy inteligentes que aprenden con rapidez y diligencia.

En Animal Training & Dog Housing les proveemos las herramientas necesarias para que aprendan a convivir con sus mascotas apropiadamente, puedan aprender de ustedes y seguir las reglas que le sean impuestas. Somos una empresa dedicada al servicio de sus mascotas, brindando el cariño y atención que necesitan durante su cuidado y la educación y disciplina que se amerita durante su adiestramiento canino CDMX

Para ponerse en contacto con nosotros en caso de que necesite salir de la ciudad y encargar a su mascota o que requiera inscribir a su perro en un entrenamiento especializado para que aprenda rápido y fácilmente, puede comunicarse a nuestros teléfonos: (55) 5135 1901 o (55) 6553 2159 y por el WhatsApp +52 (55) 6694 1495. Si prefiere puede escribirnos al correo: electrónico info@animaltraining.com.mx, nos encontramos en C. Cerrada de Manzanitas #58, Col. Contadero, Alcaldía Cuajimalpa, donde le atenderemos con eficiencia. Enseñarle y cuidar de su mascota es nuestro trabajo. Conocerlo y entenderlo es el suyo.

Recommended Posts