Skip to content

5 cosas que debes enseñar a tu cachorro

escuela para perros cdmx

No es fácil educar a los cachorros, pues al ser testigo de la manera tan tierna en que te miran solo puedes pensar en apapacharnos, por eso muchos recurren a la escuela para perros CDMX. Pero, en el caso de que aún no te hayas decidido por inscribirlo y sepas que es muy importante que comience su educación desde cachorro, porque es cuando aprenden las cosas más rápido, entonces este artículo te servirá.

Por ejemplo, es necesario que tu cachorro aprenda a ir al baño afuera, así te ahorrarás el limpiar tu casa. Para lograrlo, debes poner en práctica unos pequeños trucos para que sepa que no debe orinar dentro de casa. Asimismo, en el caso que comiences a educarlo con unas actividades sencillas, será de mucha ayuda para el curso de adiestramiento canino CDMX. A continuación, te compartimos cinco cosas que debes enseñar a tu cachorro:

Socialización de tu cachorro

La socialización canina es esencial para el bienestar de tu perro. Exponer a tu cachorro al mundo que le rodea de una manera segura y sobre todo positiva. Esto no significa lanzarlo a tantas situaciones nuevas como sea posible. Si no, más bien quiere decir que lo debes introducir a situaciones que pueden ser potencialmente aterradoras en un entorno seguro y de baja intensidad.

Entre más pronto comiences la socialización de tu can, será mejor. Del mismo modo, la principal ventana de socialización es de 8 a 12 semanas en los cachorros, si tu perro se encuentra en esa tierna edad, te recomendamos que lo lleves en la calle dentro de una bolsa, especialmente en el caso de que no esté completamente vacunado, para exponerse a estímulos de una manera segura.

Recuerda que si aún no tiene su esquema de vacunación completo, es mejor mantenerlo lejos de otros perros y entornos donde pueda atrapar algún virus o bacteria, además de protegerlo de la posibilidad que se le peguen parásitos como pulgas o garrapatas.

Antes de comenzar con la socialización del perro, piensa detenidamente dónde hacerlo, pues si es un lugar lleno de estímulos, puedes llegar a abrumarlo. De modo que te aconsejamos que te alejes de los parques para perros.

Si bien en la escuela para perros CDMX de Animal Training podemos llegar a recibir perros sin mucha socialización, es mejor llevarlo preparado, además de ser aceptado con mayor facilidad.

Autocontrol

Enseñar a tu cachorro a controlar sus impulsos, es una de las claves para criar a un perro y uno de los secretos para prevenir futuros problemas de comportamiento y agresión. Esto se puede lograr con las recompensas, pues de este modo los canes con el tiempo entenderán que al comportarse adecuadamente, serán recompensados y comenzarán a ofrecerlos en vez de ser agresivos o molestos para obtener lo que desean.

Por lo anterior, empieza de inmediato pidiéndole a tu cachorro que espere las cosas que quiera y que ofrezca contacto visual. Eso sí, tienes que evitar recompensar malos comportamientos como ladrar ignorando o desvinculando tu atención hasta que se comporte adecuadamente.

Enfoque

Una de las habilidades más importantes que debes enseñarle a tu mascota es el contacto visual. De esta manera será más fácil que te presten atención, para lograrlo tienes que enseñarle que cosas buenas suceden si lo hace.

Primero comienza en un espacio sin tantos distractores, así poco a poco podrás trabajar para pedirle su atención en torno a las distracciones. En el caso de que se te complique enseñarle esto, siempre puedes buscar una escuela para perros CDMX.

Juego

Los cachorros tienen mucha energía, por lo cual siempre quieren estar jugando. Entonces, puedes utilizar el juego para enseñar a tu perro a usar su boca. Al dirigirlos a un juguete, lo animas a sacar su energía de manera adecuada.

El juego también puede ser útil para crear un vínculo con él, además de ser una excelente oportunidad para enseñarle el autocontrol.

Liderazgo

Es necesario que convenzas a tu cachorro que tú estás a cargo. No necesitas hacerlo con la fuerza o la intimidación. Enseñarle a tu perro que tú estás a cargo hará que se comporte educadamente, para lograrlo, debes usar las recompensas.

Como te puedes dar cuenta, comenzar la educación de tu cachorro no es una tarea imposible. Pero, si tú eres una persona poco paciente y no quieres regañarlo, siempre puedes recurrir a las escuelas para perros CDMX, donde profesionales en la educación canina ayudarán a que tu perro sepa comportarse bien.

Contacta con Animal Training y pregunta por nuestro curso de obediencia canina en CDMX, además de los diversos servicios que tenemos para tu peludo. No dudes en llamarnos a los siguientes números (55) 5135 1901 y (55) 6553 2159 o escríbenos un correo electrónico info@animaltraining.com.mx.