3 Claves para que sus perros se familiaricen con un nuevo cachorro

Muchas personas recurren al entrenamiento para perros CDMX que les ofrecemos en Animal Training & Dog Housing, cuando llevan un nuevo cachorro a casa. Es muy común que los dueños de perros quieran conseguirle un compañero a su peludo para que no pase tanto tiempo solo, para que ambos jueguen y tengan con quién compartir; aunque puede ser una excelente opción, también existe la posibilidad de que el perro no acepte a ese nuevo inquilino, haciendo que la convivencia sea un verdadero suplicio.

¿Por qué sucede esto? Para entender qué lleva a que un perro rechace a otros, es necesario que sepan que, cuando llega un cachorro a casa, está ingresando en la manada; si ustedes buscan una interacción entre ambos de manera brusca, el perro no entenderá, sino que se sentirá invadido por otro al que no reconoce como parte de su familia; lo percibirá como un intruso, que además molesta, muerde y le roba la atención.

La viabilidad de un cachorro en casa, si ya tienen otro perro, dependerá de él, principalmente, pero también de lo que ustedes hagan para conseguir que todo marche a las mil maravillas. Si quieren darle un hogar a otro animal y no saben cómo lograr que ambos sean amigos, quédense con nosotros, porque hoy les compartimos algunos trucos de adiestramiento canino CDMX para que obtengan grandes resultados.

  • Presentación en zona neutral. Si están planeando llevar un cachorro a casa, lo más recomendable es que el primer encuentro se produzca fuera del territorio de sus perros, porque de lo contrario, lo percibirán como una invasión de su espacio personal. Por lo tanto, es mejor que se conozcan en una zona neutral, como en un parque o en la calle. Procuren lograr que pasen un rato juntos, que se olisqueen y que compartan alguna situación para que se interrelacionen. Lo importante es que tengan en cuenta una buena presentación y que sea un rato agradable para ambos.
  • Cada perro en su lugar. Entendemos que el nuevo cachorro es muy tierno, que es precioso y que quieren mimarlo todo lo posible, pero no se olviden de sus perros veteranos. Las mascotas son celosas por naturaleza y sentirán como una amenaza que le den más atención al recién llegado. Además, es fundamental que cada uno cuente con su propio espacio en el hogar, con sus cosas, su camita y sus juguetes, en lugares bien diferenciados. Más adelante, cuando el vínculo sea sólido, pueden ver la posibilidad de colocar comederos juntos.
  • Sean justos. Puede que, en algún momento, sus perros pierdan la paciencia y tengan una actitud brusca con el cachorro, lo cual es algo muy normal. Procuren no alterarse demasiado ni exagerar en las reprimendas, porque podrían empeorar la situación. Los especialistas en entrenamiento para perros CDMX aconsejan que intenten no cambiar nada en cuestión de hábitos, sino que la atención, el cariño y los cuidados sean equitativos.

En Animal Training & Dog Housing somos una empresa seria y comprometida con nuestros clientes y sus mascotas, por eso les ofrecemos los mejores servicios para sus amigos peludos a precios de competencia. Si requieren más información, pueden ingresar en nuestro sitio web para ponerse en contacto con nosotros.

Recommended Posts