Blog

Ultimas noticias y mensajes

Todo lo que debes saber sobre la importancia del entrenamiento canino DF.

Estamos muy contentos de poder recibir a todos nuestros lectores de cabecera que visitan nuevamente el Blog de Animal Training para conocer con detalle la información que les ofrecemos sobre todos y cada uno de los servicios que tenemos para sus mascotas. En esta ocasión, nuestro artículo estará centrado en un tema de vital importancia y que nos ha sido ampliamente solicitado a través de nuestras redes sociales: El entrenamiento canino DF y la importancia que tiene para el bienestar del cachorro y, por supuesto, para el bienestar de la familia. En Animal Training estamos completamente seguros que la siguiente información les será de gran utilidad y les permitirá resolver todas y cada una de las dudas que nos plantearon a través de nuestros canales de comunicación.

entrenamiento canino DF

Lo primero que hay que decir es que, contrario a lo que muchas personas piensan, el adiestramiento canino, no es una práctica que rompa el vínculo entre ustedes y su mascota o que estos ejercicios distanciarán o cambiarán la personalidad del cachorro. Sin duda, este es un pensamiento que no puede estar más alejado de la realidad, un pensamiento que está fundamentado en el desconocimiento de los múltiples beneficios y la importancia que puede tener el adiestramiento. Una vez aclarado este mito, el cual ha sido uno de los más concurridos en nuestros canales de comunicación, es momento de que ustedes conozcan a ciencia cierta qué es el adiestramiento canino, pues sólo así podrán tomar la decisión más adecuada para entrenar a su cachorrito.

Una de las ideas que también es equivocada a la hora de definir el significado del adiestramiento canino es aquella en la que muchas personas afirman que el adiestramiento no son más que técnicas que se encargan de hacer que el perro sea como un robot, sin sentimientos, es decir que sólo obedezca lo que se le ordena. Asimismo, estas personas piensan y afirman que el adiestramiento limita a los perros y les genera disciplinas especiales que no son necesarias para las mascotas, pues afirman que ellos deberían ser libres de hacer lo que deseen, (aunque con límites que no afecten a la familia) puesto que son seres vivos. Estas personas consideran que el adiestramiento no es necesario para la mascota, tomándolo solamente como una opción de la que se puede prescindir.

Lo cierto es que la idea anterior no es para nada correcta, la definición más adecuada para el adiestramiento es la que considera al entrenamiento canino DF como un proceso por el cual se logra que el cachorro tenga una destreza inigualable que además logre mantener. Lo cierto es que si ustedes deciden entrenar a su mascota, deben saber que este es un proceso continuo y de por vida, puesto que el perrito entiende estos ejercicios como un vínculo con su dueño y, si se abandona el entrenamiento, el cachorro se sentirá abandonado y sentirá que el vínculo se ha perdido por completo. Bajo esta lógica, el adiestramiento canino es uno de los ejercicios que mejor pueden hacer al cachorro para tener una vida plena, puesto que el entrenamiento es como un ejercicio para él.

Más allá de ser un excelente vínculo entre el dueño y el cachorro, es importante decir que el adiestramiento canino trae consigo importantísimos beneficios que muchas personas desconocen por falta de información o por información errónea que se han encargado de propagar algunas organizaciones de cuidado animal. Deben saber que el adiestramiento nunca estará basado en el maltrato de la mascota, sino que por el contrario, está basado en la recompensa y en la disciplina, dos elementos muy importantes que harán que la mascota se un animalito mucho más feliz. El entrenamiento canino DF no se trata de dar órdenes a la mascota y que este tenga qué obedecer, sino que en todo momento se trata de crear un vínculo entre ambas partes.

No cabe la menor duda que un perro adiestrado sabrá actuar ante cualquier situación, evitando así los regaños por parte de la familia porque hizo alguna cosa que no es la más adecuada para mantener el orden y el bienestar al interior del hogar. Esta situación evitará de manera definitiva que el perro se mantenga constantemente estresado porque piense que será reprendido en diversas ocasiones o que se vuelva un perro poco sociable (tanto con los seres humanos como con otros perritos). Todos estos elementos permitirán que la mascota sea mucho más feliz y que además comprenda de mejor manera el amor que la familia siente por él o por ella.

Lo cierto es que son muchas y variables las formas que en la actualidad existen para entrenar a una mascota, algunas incluso pueden generar daños psicológicos en la mascota. Por esta razón, es muy importante que usted realice una investigación que le permita conocer con detalle cuáles son las compañías que cuentan con personal especializado para el cuidado y entrenamiento de las mascotas; Que sepan que no todas las academias cuentan con expertos profesionales en este ramo. Por fortuna para las personas que viven en la Ciudad de México desde hace más de 10 años existe la academia Animal Training.

Así que ustedes ya lo saben, si desean acudir a una academia de entrenamiento canino DF, lo mejor será que acudan a Animal Training, la cual cuenta con un staff altamente especializado de entrenadores que permitirán que se cree un vínculo entre usted y su mascota durante los ejercicios de entrenamiento. Los esperamos con los brazos abiertos.

Animal TrainingTodo lo que debes saber sobre la importancia del entrenamiento canino DF.
Compartir esta publicación

Comentarios