Blog

Ultimas noticias y mensajes

6eab82_0d72c9765f48ad01aeaa75db21e09edd.jpg_srb_p_1308_981_75_22_0.50_1.20_0.jpg

¿Por qué es importante un entrenamiento positivo para los perros?

Bienvenidos a una nueva publicación de nuestro blog. Esta vez queremos hablarles sobre la importancia de entrenar a los perros en base a instrucciones positivas. Recuerden que si necesitan la ayuda del mejor curso de obediencia canina en DF, en Animal Training lo encontrarán.

La gente solía pensar que el entrenamiento canino consistía sólo en enseñar a los perros comandos de obediencia, por lo general a través del uso de técnicas basadas en el castigo, sin embargo, dicha instrucción negativa ha sido puesta en cuestión a favor de una instrucción más amigable y positiva. La ciencia ha evolucionado, y con ella los métodos de entrenamiento de perros, mas no sin controversias. Muchos instructores tradicionales que continúan promoviendo la dominación anticuada y las filosofías basadas en el castigo han visto sus métodos amenazados por el cada vez mayor ejército de instructores positivos.

Dado que los perros comparten nuestras casas y nuestras vidas de maneras cada vez más cercanas, es más importante que nunca que a cada can se le da una buena educación. Hacerlo evitará que muchos perros sean entregados a refugios debido a problemas de comportamiento que podrían haberse evitado. ¿Aún no están convencidos? Entonces enunciaremos algunas razones por las que deben entrenar a su perro con ayuda de instructores positivos como los que laboran en Animal Training.

curso de obediencia canina en df

Una de las mejores maneras de construir una relación saludable con su perro es entender cómo éste aprende y utilizar los principios de la formación positiva para hacer que el aprendizaje sea gratificante, y exitoso. Los entrenadores punitivos creen que primero debe enseñarse a los canes quién es el jefe. Este enfoque está condenado al fracaso desde el principio porque los métodos utilizados para establecer castigos son físicamente y psicológicamente perjudiciales para los perros y peligrosos para los dueños. En cambio, el entrenamiento positivo, que recompensa y motiva a los perros por su buen comportamiento, permite fomentar una relación basada en la confianza mutua y el respeto, y no en el miedo ni la intimidación. Cabe mencionar que los perros que son instruidos con métodos positivos, son más tolerantes, autocontrolados y se comportan de manera mucho más predecible en diferentes situaciones.

Cada mascota necesita aprender a vivir bien en un ambiente hogareño. Los perros domésticos pueden parecer tener una vida fácil en comparación con sus contrapartes salvajes, sin embargo vivir en un mundo humano conlleva algunas presiones. Enseñar a los perros habilidades básicas y enriquecerlos mental y físicamente impedirá el desarrollo de ansiedad y otros comportamientos relacionados con el estrés como la masticación destructiva, los ladridos inapropiados y las actitudes agresivas. Una parte importante del proceso de aprendizaje es la gestión del entorno. El espacio es de vital importancia para los perros que son socialmente inexpertos o temerosos, por ello la gestión de su entorno es importante ya que ayuda a reducir la presión manteniéndolos felices y seguros.

El entrenamiento para que los canes tengan buenos modales y se comporten bien en diferentes situaciones requiere de sumo esfuerzo, mas el compromiso constante garantiza el éxito. Es menester mencionar que la socialización es de importancia primaria, por lo que se le deben dar buenas experiencias ante la presencia de todo tipo de personas, animales y ambientes. Hacerlo a una edad temprana les dará confianza y disminuirá la posibilidad de que experimenten ansiedad e incomodidades en la edad adulta. Para una buena socialización se debe mantener a los canes cómodos en varias situaciones, teniendo cuidado de no forzarlos a hechos que podrían encontrar incómodos. Si tienen el tipo de perro que no interactúa bien con los demás, no necesitan forzarlo. No todos los perros, al igual que las personas, son sociales. Comprender su psicología determinará hasta dónde se puede ir y aunque tener un perro social es preferible entre las familias, también tener un perro solitario tiene sus ventajas.

Es indispensable construir un lenguaje de comunicación que promueva la seguridad y la comodidad de los animales. Cuanto más tiempo se invierte enseñando a los perros a vivir con éxito en entornos humanos, más se evitarán conductas problemáticas derivadas de la falta de comprensión. Por desgracia, muchos perros terminan siendo castigados de sobremanera por conductas negativas que podrían haberse evitado si se tomaran sus dueños el tiempo para ayudarles a aprender. Cierto es que muchos perros responden bien a órdenes como sentarse y permanecer en un lugar, mas ello no quiere decir que están preparados para lidiar con las presiones del mundo real. Por ello es menester el respaldo de profesionales en entrenamientos positivos para los canes como los que laboran en Animal Training, firma reconocida por su excelente curso de obediencia canina en DF.

La instrucción positiva no es algo que no atienda los malos comportamientos de los perros, más bien considera que la “disciplina” debe ser usada como una guía constructiva en lugar de un método basado en la intimidación. Parece haber una idea errónea de que los entrenadores positivos nunca dicen no a los perros y que carecen de las habilidades necesarias para rehabilitar las conductas problemáticas. Sin embargo, el entrenamiento positivo ayuda a las personas a fomentar relaciones incluso con los problemáticos mediante la comprensión, y sin el uso de la fuerza o el miedo. Esto ayuda a cambiar el comportamiento sin dañar la confianza entre los canes y sus dueños.

Esperamos esta publicación les haya gustado, recuerden que si necesitan el mejor curso de obediencia canina en DF basado en técnicas positivas, en Animal Training estamos para servirles. ¡Gracias por su visita!

Equipo de Marketing¿Por qué es importante un entrenamiento positivo para los perros?
Compartir esta publicación